• compartir

Pokémon Go prohibido en Irán por problemas de seguridad

Irán se convierte en el primer país en banear de manera definitiva Pokémon Go.

De acuerdo con los últimos reportes, Irán se ha convertido de manera oficial en el primer país en prohibir el uso de la aplicación del momento, Pokémon Go. Aunque no se detalló la razón por la cual el gobierno de Irán decidió tomar esta decisión, mencionaron que está relacionado a problemas de seguridad.

Irán es el segundo país más grande del Oriente Medio, únicamente detrás de Egipto y cuenta con una población de más de 79 millones de personas, para las cuales está completamente prohibido que usen Pokémon Go. 

Aparentemente, el gobierno Iraní había considerado prohibir la aplicación desde hace varias semanas, sin embargo primero plantearon la situación con Niantic, los desarrolladores del juego, para intentar llegar a una solución en conjunto, sin embargo y a pesar de las negociaciones, se llegó a la decisión de prohibirlo.

Algunas personas especulan que la temática social del juego, en la que una gran cantidad de personas se reúnen en un solo lugar, pone nervioso al gobierno debido a la situación que se vive en el Oriente Medio día a día, además de que la aplicación podría enviar a los jugadores a distintas locaciones como Bases Militares u otros lugares peligrosos lo que también podría ser otra razón para prohibir el juego. A pesar de esto, aun se tienen reportes de personas que siguen jugando el juego en este país las cuales deben de ser extremadamente cuidadosas sino quieren enfrentar consecuencias como multas o hasta la prisión.

Recordemos que Irán es un país que tiene un control sumamente estricto en el uso de aplicaciones sociales como Facebook o Twitter. Por otro lado, Corea del Sur podría ser considerado como otro país en donde está prohibido el uso de la aplicación, pero esta prohibición viene del bloqueo que el país tiene con los programas de geolocalización como Google Maps.

[Fuente]

*Sd