Prohíben a los empleados del Pentágono jugar Pokémon Go en teléfonos proporcionados por el gobierno
La fiebre de los Pokémon volvió hace un mes, en donde los medios han dado a conocer anécdotas graciosas relacionadas con las personas que lo juegan, hasta accidentes bastante graves, y últimamente se ha vuelto un problema del gobierno siendo prohibido en países como China, Tailandia, India, e Irán, este último por “razones de seguridad”. Ahora Estados Unidos ha aplicado algunas medidas de seguridad, claro en un nivel mucho más pequeño.
Ahora El Pentágono, en donde se encuentra el Departamento de la Defensa de Estados Unidos, ha pedido a sus empleados no jugar Pokémon Go en los teléfonos celulares que les proporciona el gobierno. El portavoz del Departamento de la Defensa, Gordon Trowbridge, dijo que los contribuyentes apreciarían que los teléfonos fueran usados para fines relacionados con asuntos del gobierno y no con un simple juego.
Más allá de la paranoía de medio oriente acerca de todos lo productos de occidente para restringir la aplicación, o los absurdos comentarios de Oliver Stone, Pokémon Go es algo bastante grande, y las medidas se irán incrementando cada vez más, y aunque pase de moda encontraran la forma de mejorarlo, y claro aun quedan pendientes las siguientes franquicias que crearan Niantic en los próximas años.
*Sd