Compartir

Los usuarios del mundo han empezado a experimentar un bug en Pokémon GO que hace imposible poder rastrear a criaturas cercanas.

Pokémon GO sigue con la popularidad al máximo, pues como ya sabrás, la gente ya lo utiliza más que Twitter o Tinder.  Sin embargo, esto no quiere decir que el juego esté exento de problemas. Además de las constantes caídas de servidores y de una fluidez de la UI con bastantes problemas, los usuarios han reportado un nuevo bug que rompe una de las mecánicas fundamentes de Pokémon GO: el rastreo de Pokémon.

En la pantalla principal del juego, en la esquina inferior derecho aparece una especie de radar que muestra los Pokémon cercanos, los cuales están acompañados de un medidor para saber a que distancia están. Una pata significa muy cerca, 2 patas algo cerca, y 3 patas algo lejano pero que sigue siendo cercano de algún modo. Así, mientras caminabas, podías observar cómo aumentaban o se reducían estas patas para saber si te estabas acercando o alejando de un Pokémon específico.

Sin embargo, desde hace algunos días, los jugadores empezaron a reportar que esta característica se había descompuesto. Hasta el momento de escribir este artículo, efectivamente, todos los Pokémon del radar se muestran con 3 patas, por lo que es imposible rastrearlos.

Aparentemente, este bug tiene que ver con la API de Google Maps, pues ya también es imposible ver dónde capturaste a cierto Pokémon. Antes, bastaba con entrar a su descripción para ver un pequeño mapa con la ubicación; pero ahora solo aparece un cuadro blanco.

Estamos seguros de que Niantic está trabajando para corregir todos los problemas que tiene Pokémon GO para tener un buen producto ya que sea lanzado para el resto del mundo. Mientras tanto, el rastreo de Pokémon, lamentablemente, es cuestión de suerte.

Quizá te interese: Bandai Namco revelará una nueva IP en Gamescom.

[Fuente]