Las acciones de Nintendo subieron con el anuncio de Super Mario Run mientras que las de Sony se fueron a la baja.
Sin duda alguna, el día 7 de septiembre del 2016 ya tiene asegurado su lugar en la historia de la industria de los videojuegos, pues no solo se anunció la salida del tan esperado PlayStation Pro (anteriormente conocido como PlayStation Neo) sino que también Nintendo sacudió al mundo con el anuncio de su primero juego en dispositivos móviles, Super Mario Run.
Además de esto, la compañía Apple realizó su acostumbrado anuncio de su nuevo Smartphone, el iPhone 7.
Pero contrario a todo lo que se podría pensar, ni Sony, ni siquiera Apple se vieron muy beneficiados con dichos anuncios, mientras que Nintendo vio sus acciones despegar después del anunció de Super Mario Run ya que sus acciones subieron un 29% para después establecerse en un aumento del 11% al final del día.
En comparación las acciones de Apple apenas y vieron un ligero aumento del 0.6% después de que sus acciones cayeran un 0.2% unas semanas antes del evento en el que anunciaron el iPhone 7 dejando muy atrás el memorable día en que sus acciones subieron 8% después del anunció del iPhone original.
Por otro lado, Sony quien por fin reveló su PlayStation Pro en conjunto del PlayStation 4 Slim, vio como sus acciones caían 0.24% después del anuncio de sus nuevas consolas.
Recordemos que este incremento en las acciones de Nintendo se suman al aumento del casi 50% que tuvieron con el lanzamiento y posterior éxito de Pokémon Go.
Esto resulta muy interesante pues Nintendo aun no ha revelado las especificaciones de su próxima consola, el Nintendo NX, habrá que ver si estos incrementos en sus acciones se mantienen o si corren la misma suerte de Sony, sin embargo y por el momento, Nintendo puede presumir de haber robado el show a Sony y a Apple en un mismo día.
[Fuente]
*sd