Compartir

En Chile, un grupo de jugadores decidió pasar el rato con su nueva aplicación Pokémon Go, sin imaginar que llamarían la atención de la policía.

El furor de Pokémon Go está a todo lo que da, miles de jugadores han comenzado a perseguir y capturar Pokémon en todos lados, a todas horas y en cualquier ciudad, justo como les paso a un grupo de amigos en Chile cuando decidieron salir a capturar algunos monstruos para su colección, el único detalle es que decidieron hacerlo a altas horas de la madrugada.

De acuerdo a un post realizado en un grupo de Facebook de Chile dedicado a la aplicación Pokémon Go, un grupo de amigos se encontraban probando su nueva aplicación cuando se dieron cuenta que se les habían terminado las Pokéballs por lo que decidieron ir al centro Pokémon más cercano y adquirir unas cuantas. En ese momento era la 1:30 de la mañana.

Una vez ahí notaron que su GPS les seguía marcando puntos de captura, por lo que comenzaron a atrapar Pokémon, después otro y otro y cuando se dieron cuenta ya estaban más que enviciados con su tarea de entrenadores, llegaron incluso a un cementerio y por supuesto también estaban en los vecindarios buscando entre el pasto a los escurridizos monstruos de bolsillo.

Fue entonces cuando una camioneta de Carabineros (Fuerza Policíaca en Chile) les cerró el paso y los detuvo, pidiéndoles sus papeles e identificaciones. Cuando uno de ellos les preguntó la razón del porque estaban merodeando el sector a esas horas, uno de ellos con toda la pena del mundo, tuvo que responder:

Le voy a decir la verdad…Estamos atrapando Pokemones.

Después de las explicaciones de rigor, a los policías no les quedó remedio más que reírse de todo lo acontecido dejando ir a los muchachos que sin duda habrán aprendido la lección de no salir a altas horas de la madrugada a capturar sus Pokémon.

pokémon go chile

Al final, solo podemos decir…menos mal que no ocurrió en México sino a los pobres chicos los hubieran inculpado hasta del escape del Chapo.

[Fuente]

*Sd