Compartir

Facebook lanza su nueva red social exclusiva de adolescentes ¿será una buena idea?

¿Por qué Facebook está tan interesado en población adolescentes?

Todos conocemos el gran proyecto que resultó “Facebook” y los millones que la ha dejado a Mark Zuckemberg, pero para expandirse ha buscado la forma de unificar las necesidades de sus usuarios a una sola aplicación.

Después de haber adquirido Instagram y meses después Whats app por 1000 millones de dólares cada uno, también estuvo interesado en el proyecto de Even Spiegel, fundador de Snapchat, el cual en su momento  ofrecieron 3000 millones que le rechazó al gigante de las redes sociales.

Pudo haber sido una decisión errónea por parte de Spiegel si su compañía hubiese decaído, pero este no fue el caso, puesto que ahora esta valuada en 20 millones de dólares teniendo 125 millones de usuarios.

Snapchat se conforma de usuarios de no más de 30 años, por lo que a partir de ahora es sencillo entender el por que de Lifestage.

Lifestage, la red para menores de 22 años.

Lifestage fue creado con el único propósito de abarcar esos usuarios que Snapchat le está arrebatando, inclusive es muy similar a su competidora basándose en colores y vídeos.

Lifestage

En primer lugar tenemos que por ahora sólo está disponible en IOs y Estados Unidos.

Sólo puede ser usado si no eres mayor de 21 años, por lo que pasando esta edad te dejará registrarte pero no podrás ver el contenido de nadie.

Conexión entre colegios o institutos, tal como empezó Facebook en el 2004, para poder fraternizar entre los compañeros y conocer gente local.

No hay texto ni fotos, solo hay vídeos… una apuesta arriesgada sin duda, pero no negaremos que los vídeos le dan más sabor y personalidad a cualquier contenido, además de una interacción personal con los visitantes. Tu presentación deberá ser una cara sonriente, además de otros dos vídeos tuyos donde representen lo que más te gusta y algo que te disgusta.

Ejemplos de vídeos de presentación:

La aplicación se basa en preguntas que contestarás mediante vídeos, de esta forma, entre más vídeos hagas más preguntas se formularán. Todo esto último con una clasificación de amigos más activos que otros, algo parecido a una figura pública o activa en Facebook.

Clasificación de los usuarios según el nivel de uso de la aplicación.

Básicamente se trata de estudiantes contando su vida en forma de vídeos, por lo que no se puede hablar a través de la app. Para muchos esto último podría sonar desfasado, pero ¿realmente necesitan otra app para chatear con las existentes?

A pesar de todo, Lifestage busca que sus usuarios puedan hablar entre ellos por otros medios, incluso la app de Spiegel, aunque es su competidor, Lifestage no fue creado para hundir Snapchat.

[Fuente]