Tras el fenómeno masivo de Pokémon Go, Niantic Inc. busca innovar para ofrecer una experiencia más completa y satisfactoria a los usuarios.
Aún hay pocos detalles sobre los planes futuros para Pokémon Go, pero ya es garantía que se está trabajando en su desarrollo, desde nuevas modalidades de juego y rediseño a mejora hasta la introducción de nuevos Pokémon, los de segunda generación más exactamente; siendo esta última la más esperada por los fanáticos.
Así es, tal parece que las criaturas oriundas de Johto invadirán las calles en un futuro cercano, ampliando así el catálogo de Pokémon a capturar a 251.
También se está trabajando en mejoras para la jugabilidad, como un uso más funcional a la incubadora de huevos y una secuencia de evolución más rápida; además de tener como posibilidad poseer un equipo Pokémon propio de 6 integrantes tal como en los juegos.
De igual forma los desarrolladores pensaron en la seguridad y bienestar de los usuarios, y por ello se añadirá una restricción para no poder jugar dentro de automóviles y vehículos en movimiento. Esto debido a algunos accidentes sucedidos anteriormente.
Las sorpresas están a la expectativa y, Niantic no escatima en ideas frescas para su obra. Presumen de un excelente trabajo asegurando, todo a su tiempo desde luego, un largo tiempo de vida a Pokémon Go.
Desde la antes de la salida de la popular aplicación para móviles Pokémon ha gozado de mucha notoriedad entre fans y no tan fans. Esto, junto con el próximo estreno de sus siguientes ediciones, Pokémon Sol y Luna, pone a la franquicia en el mapa de ésta generación.