Un reporte señala que las acciones de Nintendo crecieron dramáticamente después del lanzamiento del nuevo Pokémon GO.
Pokémon GO es probablemente fue de los juegos más esperados del año, y eso que es para móviles. La posibilidad de poder atrapar a los monstruos de bolsillo desde tu iPhone simplemente era una idea demasiado seductora para el usuario común.
Hace un par de días, Pokémon GO fue lanzado de manera oficial en Nueva Zelanda, Australia, Japón, y posteriormente Estados Unidos. Y aunque aún no sale de manera oficial en el resto del mundo, los usuarios de Android ya pueden disfrutarlo descargando e instalando la APK correspondiente en su terminal.
Todo el furor que ha causado este juego, ha afectado de manera indirecta (aunque muy positiva) a Nintendo. ¿Por qué indirecta? Hay que recordar que Pokémon GO es un juego desarrollado por Niantic y The Pokémon Company, y aunque no sea obvio, son compañías independientes a Nintendo. Eso sí, la Gran N tiene acciones en ambas empresas, y es por eso que las suyas se elevaron rápidamente.
Según un reporte de Reuters, las acciones de Nintendo subieron un 10% desde la salida de Pokémon GO, llegando a su punto más alto desde hace 2 meses. Gracias a esto, la compañía nipona está valuada en $23 mil millones de dólares, una cifra sorprendente, si se toma en cuenta los golpes que ha recibido en tiempos recientes.
Pokémon GO es toda una tendencia, y al parecer todo el mundo está encantado con el juego, a pesar de las constantes caídas de sus servidores. Eso sí, Niantic tiene que esforzarse por añadir más contenido y cuidar esos servidores, si no quiere que mucha gente se baje de este barco.
¿Qué opinas de Pokémon GO y las acciones de Nintendo? ¡Déjanos tus comentarios!
Quizá te interese: Resident Evil 4 será relanzado para PS4 y Xbox One.