• compartir

Juegos gratis para móviles que en realidad no lo son

Lo que debes saber...

¡Ten cuidado! Esos juegos gratis para móviles que tanto te gustan pueden convertirse en una merma de tu dinero gracias a las microtransacciones. No falta el momento cuando conseguimos un teléfono móvil, y buscamos sacarle provecho, que se nos ocurre descargar multitud de juegos gratis que encontramos en la App Store de Apple o Google … Continued


Tierra Gamer_Puzzle_Dragons_Juegos_moviles_gratis_que_no_son

¡Ten cuidado! Esos juegos gratis para móviles que tanto te gustan pueden convertirse en una merma de tu dinero gracias a las microtransacciones.

No falta el momento cuando conseguimos un teléfono móvil, y buscamos sacarle provecho, que se nos ocurre descargar multitud de juegos gratis que encontramos en la App Store de Apple o Google Play Store. Sin embargo, la mayoría de estos títulos aparentan solo serlo, ya que en realidad tienen una serie de costos ocultos. Estos son conocidos como microtransacciones.


Se tratan de pequeñas cantidades de dinero, que de poquito en poquito terminan volviéndose una carga financiera. Veamos por ejemplo el caso de Fire Emblem Heroes, uno de los primeros juegos móviles de Nintendo. Si bien es posible jugar sin invertir un solo peso, cuando necesitamos orbes para invocar a los héroes de este título, es casi como si jugáramos a la lotería.

Tierra Gamer_Fire_Emblem_Heroes_juegos_gratis_para_moviles_que_no_son

Juegos gratis para móviles plagados de microtransacciones

Depende completamente de la suerte obtener al que queremos, y no es raro que estos ítems se nos acaben. ¿Qué podemos hacer para conseguir a nuestro héroe soñado? Pues jugar incesantemente para tener a la mano más orbes, o en caso contrario, invertir una buena cantidad de dinero para obtenerlos sin invertir tanto tiempo y esfuerzo.

Este modelo de monetización es conocido como gacha en Japón, y es ampliamente usado por otros supuestos juegos gratis para móviles. Esos son los casos de Puzzle & Dragons, Granblue Fantasy, Monster Strike, y otros más. Algunas compañías manejan las microtransacciones alegando que no todos tienen tiempo para jugar, y que así les facilitan la vida a los que tienen un tren de vida más rápido.

Si bien cierto nivel de gacha es soportable, en varias ocasiones el esquema puede caer en lo abusivo. En especial cuando por error dejamos cargados los datos de nuestra tarjeta de crédito. Si no nos fijamos, o si nuestro móvil cae en poder de un niño o alguien que no esté al tanto, el resultado sería por demás desastroso.

Tierra Gamer_juegos_gratis_movil_que_no_sonPokeCoins

Gota a gota, el vaso se desborda

Eso fue lo que le pasó a Kohei Uchimura, deportista japonés que asistió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Por no fijarse, acumuló una deuda de 500,000 yenes en artículos para Pokémon GO, que equivalen a más de $83,000 pesos. Sin embargo, la deuda le fue condonada y el asunto no pasó a mayores.

Pero no faltan los padres poco cuidadosos que terminan infartados cuanto ven lo gastado sus vástagos en incontables juegos gratis para móviles, que en realidad no lo son. Ese fue el caso de un niño de Reino Unido, que sin querer acumuló deudas de hasta $8,000 dólares, después de que su padre dejara cargada por error su tarjeta de crédito en su tableta.

Así que antes de que te pongas a descargar uno de estos juegos gratis para móviles, mejor fíjate que te están cobrando en realidad. Si tienes el dinero para invertirles, la decisión es tuya siempre y cuando estés consciente de eso. Tu cartera y finanzas te lo agradecerán sin duda.

(Visited 33 times, 1 visits today)