Compartir

Castlevania: Grimoire of Souls es el nuevo juego de la serie, aunque solo está planeado para iOS y de momento limitado a Japón.

Con la popularidad de la serie de Castlevania de Netflix, se llegó a pensar que Konami pensaría seriamente en crear una nueva entrega de la serie. Efectivamente, así sucedió. Pero no para los sistemas que muchos fans querrían, como Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4. Tampoco en PC vía Steam. Es para móviles, pero no llegará a Android. Castlevania: Grimoire of Souls solo fue anunciado para iOS… y nada más para Japón, por ahora.


Cuando uno lee este tipo de noticias, no sabe qué pensar acerca de esta compañía. ¿Por qué demonios limitar una de sus franquicias más conocidas a una sola plataforma con un esquema de control que no le gusta a muchos videojugadores? Si por algo destacan los títulos de Castlevania es que son plataformeros donde se requiere buena precisión. Y varios de los últimos tenían la fórmula de Metroidvania.

Konami-anuncia-Castlevania_Grimoire_of_Souls_para_iOS2

Castlevania: Grimoire of Souls, un desarrollo solo para móviles

Castlevania: Grimoire of Souls, a diferencia de la mayoría de los pasados, tiene un enfoque multijugador. Es por eso que los jugadores nipones pueden participar en una beta cerrada, la cual de momento no tiene fecha. Se supone que su trama se llevará a cabo en el futuro, cuando el Conde Drácula es cosa del pasado. Pareciera que por fin hay paz en el mundo.

Pero una extraña carta llega a manos de Genya Arikado, un agente de una misteriosa y ultra secreta agencia japonesa. Ésta dice “el Grimorio se ha vuelto salvaje y el Conde Drácula será revivido”. Por suerte para la humanidad, Arikado es el único con la capacidad para pelear contra este poderoso villano. ¿Será que tiene la sangre del clan Belmont?

Konami-anuncia-Castlevania_Grimoire_of_Souls_para_iOS3

Recurriendo a los guerreros del pasado

Este personaje en Castlevania: Grimoire of Souls tiene el apoyo de una investigadora llamada Lucy, quien trabaja en una organización que combate a Drácula. Está muy versada en las artes mágicas, y emplea el Grimorio como apoyo. Una de las características de este juego es que, además de emplearse a estos personajes, podemos recurrir a algunos héroes del pasado.

Esos son los casos de Alucard, Simón, Charlotte, Shanoa y María. Los combates son entre cuatro jugadores y de tipo cooperativo. Conforme jugamos podemos fortalecerlos y acabar con poderosos enemigos. En el caso de que seamos eliminados, podemos volver gracias al Soul Resurrection. Este título cuenta con música de las entregas previas de la serie, y algunos de los gráficos son nuevos.

Lo malo es lo limitado de su publicación, y la total ausencia de una versión para consolas o PC. Quizá es un proyecto demasiado grande para dejarle en móviles, y en una sola plataforma. Como mencioné al inicio, quien sabe qué pasa por la mente de los ejecutivos de Konami. Gracias a Gematsu por los detalles.