• compartir

Guía Pokémon Go: Cómo ser el mejor

Lo que debes saber...

A continuación, se muestra una guía con los conceptos a tener en cuenta para ser un buen maestro Pokémon. Tipos de Pokémon Empecemos por los tipos de Pokémon. Actualmente existen 18 tipos de Pokémon en el juego, cada uno con ventajas y desventajas sobre otros; esto hay que tenerlo en cuenta al momento de querer atacar un gimnasio. … Continued


A continuación, se muestra una guía con los conceptos a tener en cuenta para ser un buen maestro Pokémon.

Tipos de Pokémon

Empecemos por los tipos de Pokémon. Actualmente existen 18 tipos de Pokémon en el juego, cada uno con ventajas y desventajas sobre otros; esto hay que tenerlo en cuenta al momento de querer atacar un gimnasio. En la tabla que se muestra a continuación se muestra lo dicho anteriormente, en el caso de “2x” serían los ataques muy efectivos, “1x” los ataques normales, “1/2x” no muy efectivo, y “0x”  sin efecto.

Movimientos

Todos los Pokémon poseen 2 movimientos, éstos movimientos son completamente aleatorios al capturarlos o al obtenerlos de un huevo (hablado más adelante), y aquellos que son capaces de evolucionar obtendrán nuevos ataques aleatorios; el primero, ataque rápido, es el que activamos al pulsar la pantalla durante el combate y el segundo, ataque principal, es el que cargamos al dejar pulsado la parte baja del Pokémon en la batalla. Existe una web que nos permite ver los mejores ataques tanto rápidos como principales para cada uno de los Pokémon.

La página automáticamente nos muestra el mejor ataque rápido y principal para nuestro Pokémon; los ataques de color verde hacen un 25% más de daño, dado que el tipo de ataque concuerda con el tipo de Pokémon, en éste caso el Pokémon es tipo agua con un ataque de tipo agua.

PowerUps a nuestros Pokémon

Hay varias cosas que tener en cuenta antes de subir el “CP” (Combat Points/Puntos de combate) a nuestros Pokémon. Lo primero es saber si nuestro Pokémon funciona competitivamente, para eso existen múltiples webs que nos ayudarán con ésta tarea.

1.- Sliproad

Al irnos a la pestaña “IV Rater” de la página, podremos empezar a calcular que tan fuerte es nuestro Pokémon. Usemos como ejemplo al siguiente Pokémon:

Screenshot_2016-07-22-12-14-37

Un Pidgeotto de 209 de CP, con 45 HP y 800 Stardust (Polvoestelar) y 1 caramelo para aumentar su CP, también es importante tomar en cuenta nuestro nivel, el nivel de entrenador. Teniendo todo esto procedemos a entrar a la página e introducimos los datos.

Hay que tener en cuenta que todo concuerde: el CP, el HP, los polvos estelares y el dulce para el Power UP. Incluso que la barra que está encima del Pokémon este en la misma o aproximada posición que marca en nuestro celular. Teniendo todo esto procedemos a presionar “Rate my Pokémon!”

Y listo, conoceremos el porcentaje de “Perfección” de nuestro Pokémon, dado éste Pokémon los resultados pueden no ser los mejores.

2.- Pokemon Go IV Calculator

Nuestra siguiente opción, es una tabla hecha en Excel que nos permite calcular el “rating” de nuestro Pokémon como lo hicimos en la anterior página.

Introducimos los datos de nuestro Pokémon como lo hicimos anteriormente y automáticamente nos mostrará el porcentaje de que tan perfecto es nuestro Pokémon, y en comparación a la anterior web, podemos darnos cuenta que los resultados son similares y podemos darnos una idea de que tan fuerte o débil es nuestro Pokémon.

Cabe destacar que en ésta tabla, nos dará múltiples combinaciones de lo que podría ser nuestro Pokémon; ya que aún no hay manera de saber con certeza cuáles son los stats de ataque y defensa.

Volviendo al tema de PowerUp; conociendo los datos anteriores podremos valorar si nuestro Pokémon es suficientemente competitivo para ser buffeado o no, pero también considerar que Pokémon es, dado que si es uno muy raro de capturar tardarías demasiado en buffearlo, y que aparte, puede no tener los mejores ataques para él. Teniendo todo eso en cuenta decidiremos si elevar su poder o no.

También todo esto nos sirve al momento de querer evolucionar un Pokémon, si es muy fuerte valdrá la pena evolucionarlo, de lo contrario no lo será.

Defensa/ataque a un gimnasio

De acuerdo a la página RankedBoost,  hay una lista para los mejores Pokémon para defensa, ataque y en general.

A continuación les dejo con los tiers:

Los mejores Pokémon para defender un gimnasio
Los mejores Pokémon para atacar un Gimnasio
Los mejores Pokémon en general

Huevos

Existen 3 tipos de huevos en Pokémon Go, 2km, 5km, 10km; cómo dice su nombre cada uno requiere una cantidad recorrida para hacerlos eclosionar. Los Pokémon que pueden salir de cada tipo de huevo son los siguientes:

Para hacerlos eclosionar es necesario ponerlos en una incubadora, existen 2 tipos, infinita y con usos limitados, es aconsejable usar los huevos de 10km y 5km en las incubadoras de usos limitados y los de 2km en las de usos infinitos, puesto que eclosionaran más rápido los de 2km y gastarías más incubadoras.

Y hasta aquí la guía de Pokémon Go, espero se hayan aclarado tus dudas sobre el juego y tengas una visión más clara de él.
Entonces ¡Atrápalos ya!

(Visited 48 times, 1 visits today)