Los líderes en ventas de telefonía celular, Samsung y Apple se han disputado el título por mucho tiempo pero no hay que distraerse pues los teléfonos chinos suben sus ventas rápidamente.
¿Cuál ha sido la marca más vendida en el 2016? Mucho se dijo sobre que Samsung era el líder en ventas de smartphones pero, aunque sea un poco, parece ser que Apple lo supero.
La mayor diferencia se marcó, en el último cuarto del 2016 pues, Apple superó la empresa coreana en ventas y se coloco como el favorito del 2016.
Con una cantidad de 78.3 millones contra los 78 millones de Samsung, los iPhone son sin duda, el smartphone más buscado del año.
Pero no es la única sorpresa, parece ser que las marcas chinas han decidido salir de donde sea que tenían hundido su mercado, superando marcas como LG, y Lenovo (Motorola) se han colocado en el lugar 3,4 y 5 de los teléfonos móviles más vendidos.
Los nuevos equipos premium de Huawei han logrado marcar la diferencia, el P9 y el Mate 8 son definitivamente competidores de peso para las grandes ligas junto con Samsung y Apple.
Pero no es lo único pues la línea Oppo, vivo, ZTE y Xiaomi han sabido lograr lo que aparentemente a LG no se le ha dado desde hace un tiempo.
La pregunta ahora es, ¿Podrán marcas como Huawei, Oppo y ZTE representar un peligro en ventas para Samsung y Apple?
Peligrosamente podríamos decir que si, aunque es claro que alcanzar ese nivel de demanda es complicado y no se hará de la noche a la mañana.
La razón (y tómenlo como opinión personal) los costos, los equipos de Samsung y Apple son de precios bastante elevados y poco accesibles al público, es claro que Samsung tiene lineas de gama media y gama baja que son más adquiribles, pero ha quedado claro que, cuando no se trata de su gama alta no presta mucha atención a los detalles.
Huawei ha desarrollado celulares con capacidades competitivas al nivel de algunos Galaxy con un costo de varios ceros menos, pero por supuesto que ZTE, Xiaomi y Oppo han tomado ese ejemplo, con smartphones más económicos y de mejor calidad.
Pero cuéntanos, ¿Cuál es tu marca preferida de telefonía móvil?