Pokémon Go ha sido un fenómeno desde su lanzamiento, y aunque varias ciudades están optando por sacarle la mayor ventaja, esto no tiene felices a todos ya que ahora le tocó al pueblo de Bressolles en Francia.
El alcalde Fabrice Beauvois, alcalde de Bressolles, declaró su inconformidad con este juego y procedió a demandar a Niantic basado en un a ley francesa que pone al juego en el mismo nivel que un negocio real.
“Cuando el propietario de un café o un restaurante quiere abrir un negocio en cualquier ciudad francesa, este tiene la obligación de solicitar una autorización por parte del alcalde. Esta regla, aplica a todas las personas que deseen realizar una actividad u ocupar un espacio dentro de la vía pública. Por lo tanto, esto se aplica a Niantic, incluso a pesar de que su asentamiento sea virtual.”
El alcalde asegura que Niantic usa el mundo a su antojo.
“Ellos (los desarrolladores Niantic) utilizan todo el planeta como un parque de juegos.”
Asimismo el alcalde asegura no tener conocimiento de algún incidente relacionado con Pokémon GO dentro Bersolles pero mantiene que es su responsabilidad mantener el pueblo en calma. Asegura que no cree que tenga algún problema ya que su pueblo apenas llega a los 800 habitantes.
Posiblemente la población de este pueblo, que juega Pokemon GO, no sea la suficiente para romper “la calma” como se ha visto en numerosas ciudades, pero sin duda el hecho de comparar este juego con un negocio ambulante suena bastante extraño.
Niantic no tiene problema con bloquear la aplicación bajo petición pero el argumento de este alcalde se siente bastante fingido y parece más bien tener un problema personal con el juego, posiblemente sea algo relacionado con la religión o nunca pudo atrapar al Pokémon que quería.
¿Tu que crees? ¿Crees que Niantic debería sacar permisos de suelo para que Pokémon Go opere en todo el mundo?
[Fuente]
*sd