Epic Games anuncia con bombo y platillo que Fortnite ya alcanzó los 15 millones de descargas en Android sin estar en la Google Play Store.
En Epic Games de seguro no caben de gusto en lo que se refiere al éxito de Fortnite en Android. Según la compañía, el juego ya alcanzó los 15 millones de descargas, y hay 23 millones de jugadores en esta plataforma. Y apenas han pasado 21 días después de que se lanzó, en una etapa beta. Eso es un excelente augurio para cuando salga la versión completa.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Fortnite sigue siendo una aplanadora
Lo más meritorio de este juego es que ni siquiera está disponible en todos los dispositivos que soportan Android. Y además, sin recurrir para nada a la Google Play Store. Cuando se anunció que este título podría conseguirse fuera de esta tienda digital, algunos aseguraron que el tema de la seguridad podría evitar que se popularizara en este sistema operativo.
Pero por lo que puede verse, eso no les ha importado a los fans de Fortnite, que lo han descargado y jugado con entusiasmo. Sin embargo, y a pesar de lo exitoso que es este juego en Android, su adaptación no ha estado exenta de dificultades. En su blog, Epic Games detalla los problemas técnicos que ha experimentando al adaptar el juego.
Las cosas no son fáciles en Android
¿A qué se debe esto? Pues la razón es que Android es un ambiente muy heterogéneo, debido a la gran cantidad de tabletas y móviles con diferentes especificaciones. Eso complica de más la vida a los desarrolladores, ya que deben crear versiones distintas de este título. A la larga esto no resulta conveniente desde el punto económico.
Por eso se ve complicado que todos los dispositivos basados en este SO consigan soporte para Fortnite. Una de las principales problemáticas que encaran es que algunos teléfonos solo permiten asignar del 50 al 75 por ciento de su memoria total. Y aquellas aplicaciones que corren en segundo plano también afectan el desempeño de este juego.
Así que si Fortnite no ha llegado todavía a tu móvil, será mejor que seas comprensivo. No es cosa tan fácil con tantas versiones diferentes de celulares en el mercado.