La nueva versión del juego se ve tan descabellado que podría funcionar
Hace unos años el fenómeno de Flappy Bird estaba en cada esquina de las redes sociales. Ese juego móvil del 2014 generó millones de dólares y una gran adicción entre los que lo jugaron, así también se crearon miles de clones basados en él.
Más que un título que haya tenido planeación, fue como un experimento más que nada. Esto lo afirma Dong Nguyen, el joven asiático que desarrolló el juego. Tristemente, él mismo retiró Flappy Bird de todas las plataformas porque no le estaba gustando la atención que estaban recibiendo el juego y su persona.
Desde que se eliminó de la faz de la Tierra ya no supimos nada del joven desarrollador, así que muchos ya dábamos por muerto este proyecto. Lo que no sabíamos es que Nguyen se encontraba trabajando en Flappy Fighter, un nuevo juego de peleas para móviles que tiene un aire de ser una parodia del icónico Street Fighter.
Lo que lo hace muy atractivo es el hecho de que simplificaron los controles con la finalidad de que se adapten a la pantalla táctil del teléfono, lo que desemboca en una experiencia mucho más divertida y accesible.
La elaboración de combos, los desplazos y las defensas siguen estando presentes, sí que es un logro haber logrado adaptar los comandos de un juego de peleas tradicional a una pantalla.
Muchos han comenzado a afirmar que Flappy Fighter es el mejor juego de peleas que se ha lanzado para móviles. Por ahora, solo podrás encontrarlo en la App Store de los dispositivos iOS 8.0 y posterior.
Te puede interesar:
- ¿El 2024 fue un mal año para los videojuegos?
- Tener una 4060 es algo más que un “entry level”, es esports e incluso jugar en algo más que alta
- PlayStation 5 Pro puede transformarse en una PC gamer funcional como probó un fan
- ASUS Republic of Gamers presenta su teléfono para juegos ROG Phone 9
- Balatro: Qué es, cómo se juega, dónde está disponible y lo que debes saber del candidato a GOTY
Esperemos que Dong Nguyen no tarde mucho en llevarlo a Android su nuevo juego que seguro también será una sensación.