No se han divulgado los términos, pero ambas partes apuntan a una aprobación para el próximo febrero
Niantic acaba de llegar a un acuerdo con varios dueños de hogares en los Estados Unidos que estaban buscando demandar a Pokémon GO por usar sus propiedades como Poké Paradas.
La BBC informa que los términos del acuerdo no han sido revelados, pero ponen fin a los procedimientos legales iniciados apenas un mes después del lanzamiento del juego basado en la ubicación en 2016.
El caso fue liderado por el residente de Nueva Jersey Jeffery Marder, quien afirmó que cinco personas llamaron a su puerta en las primeras semanas del juego y le pidieron ingresar a su patio trasero para atrapar a los Pokémon. Su demanda argumentó que esto causó una “continua invasión” a su propiedad.
De acuerdo con información recabada por Gamesindustry, la corte fue informada del arreglo el 29 de noviembre. Ambas partes piden que la siguiente reunión, la cual se llevará a cabo el 28 de febrero, se convierta en una audiencia para la aprobación preliminar del acuerdo.
Vale la pena recordar cómo Niantic fue atacada por muchos usuarios durante el lanzamiento de Pokémon GO pues mucha gente se quejó del lugar donde habían sido colocadas las famosas Poké Paradas y los Gimnasios en barrios donde la vida era realmente tranquila.
http://www.tierragamer.com/pokemon-legendarios-pokemon-go/
En los primeros meses del juego era común ver a grupos de personas aglomerarse en sitios donde antes nadie se reunía para jugar Pokémon GO, ya sea para capturas una pequeña criatura dentro de la aplicación o, en su defecto, lograr obtener un gimnasio.
Pokémon GO ha necesitado tiempo para establecerse correctamente. En un inicio, los jugadores se acabaron el contenido existente en un abrir y cerrar de ojos, abandonando el juego muy rápido. Con el paso del tiempo, diversas actividades y características fueron añadidas para brindar más variedad a los jugadores.
Con el tema de las batallas e intercambios entre usuarios, la aplicación de Niantic y The Pokémon Company se afianza y pavimenta su camino hacia un futuro lleno de posibilidades.