Compartir

Un soldado gamer ha caído e ira 3 años a prisión por tal “delito”

Actualización

Dan la sentencia de 3 años que ya se había especulado.

Nota original:

El problema que surgió fue porque las personas muy religiosas no pueden aceptar una sencilla broma. Este entrenador pokémon, no tenia intensión de poner a nadie en contra de la religión, fue un chiste que le costara 3 años en la prisión de Rusia. A continuación el anécdota:

El usuario hizo algunos comentarios a manera de broma sobre que no podía “capturar a Jesús”, y en cuanto el vídeo fue liberado en el canal, fue arrestado. Las leyes de Rusia actuaron debido a que “estaba incitando al odio religioso”, y además, en el vídeo podía escucharle cuestionando acerca de la ley actuando contra la gente que blasfemara a la iglesia:

https://www.youtube.com/watch?v=PfMn1yahGYk

A partir de entonces, el hombre estuvo en detención. El pasado viernes finalmente culminó la resolución de su caso, dándole más de tres años en prisión, o pagar una multa de medio millón de rublos (unos 8,785 dólares aproximadamente). En Rusia hay libertad de creencia y profesión de religión. La iglesia está separada del Estado. No obstante las leyes son estrictas hacia cualquier comportamiento ofensivo o extremista.

Ten cuidado de dónde juegas Pokémon GO, sobre todo si piensas ir a Rusia 2018. ¿Que opinas? ¿Fue una mala conducta de parte de este soldado caído? o ¿Estás de acuerdo que fue algo realmente ofensivo contra la religión?