Compartir

Dragalia Lost, la más nueva propiedad intelectual de Nintendo inicia un poco bajo su debut. ¿Podrá remontar posiciones más adelante?

Si bien Nintendo y Cygames han promocionado lo más posible Dragalia Lost, parece que no han logrado un gran impacto en la comunidad videojugadora. Eso es lo que reporta Sensor Tower. Según sus datos, en sus primeros cinco días el juego ha generado $3.5 millones de dólares. Se queda un poco detrás de lo conseguido por otras propuestas.



Dragalia Lost inicia en lo más bajo

En especial detrás de Animal Crossing: Pocket Camp, con $4.6 millones de dólares; Super Mario Run, $8.3 millones; y Fire Emblem Heroes, con $13 millones. Una de las razones por las que inició bajo a comparación de otros juegos, es que su publicación estuvo limitada solo a unos cuantos países. Solo estuvo disponible en Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Taiwán y Macao.

Nada semejante a los juegos antes mencionados, que si estuvieron disponibles en un amplio rango de países desde un inicio. Otra cosa que obra en contra de Dragalia Lost es que se trata de una propiedad intelectual original. Todas las antes mencionadas están basadas en franquicias ya establecidas y más que conocidas. Pero este juego no puede presumir de lo mismo.

¿Qué le deparará el destino a este juego?

De hecho, la idea era precisamente que se tratara de algo completamente nuevo. Es por lo mismo que Nintendo se alió a Cygames, una compañía que ha creado varios exitosos juegos para celulares. Entre ellos Shingeki no Bahamut y Granblue Fantasy. Pero quizá debamos esperar un poco antes de pensar que este título es un fracaso.

Cuando sea lanzado en más naciones y se le surta de más contenido, que ya está confirmado que viene en camino, las cosas cambiarán. Cabe señalar que estos datos provienen solo de dos mercados, EE. U.U. y Japón. Quizá la Unión Europea y el resto del mundo inclinen la balanza a su favor. Al menos en el país del Sol Naciente parece irle bien.

En su debut se colocó en el puesto 10 de la App Store de Apple, y en el tres en la Google Play Store. Habrá que ver si logra remontar posiciones. Gracias a GI.biz por el reporte.