Compartir

Capcom anunció que Puzzle Fighter dejará de funcionar pasado el mes de julio. ¿El pretexto? La próxima entrega de la serie Dead Rising.

Desde que Puzzle Fighter se lanzó el pasado noviembre, estuvo rodeado de polémica. En especial porque a pesar de que su modo de juego se inspiraba en el legendario Super Puzzle Fighter II Turbo, su línea de arte era pésima. En lugar de los diseños originales de su antecesor, el equipo a cargo, Capcom Game Studio Vancouver, decidió emplear modelos 3D muy semejantes a los de Clash Royale.




Era por eso mismo que personajes como Morrigan, Chun-Li y Jill Valentine se quedaban muy lejos de lo hecho en el pasado por la compañía. Pero a pesar de las críticas, el juego siguió adelante. Poco a poco, este desarrollador y publicador fue lanzando nuevo contenido para enriquecerlo. Aunque no era del todo aceptado, parecía que le iba más o menos en iOS y Android.

Puzzle Fighter, el juego que nadie quería

Pero el caso es lo contrario. Capcom anunció hoy mismo que Puzzle Fighter dejará de estar disponible, e incluso, de funcionar. El 1º de julio será removido de la App Store de Apple y de la Google Play Store, mientras que los servidores dejarán de estar en línea el 31 de ese mismo mes. Hasta ese día el juego seguirá siendo jugable.

Como una forma de compensar a los jugadores de Puzzle Fighter, se les regalará 10,000 gemas. Igualmente, personajes como Regina, Dr. Wily y Ada Wong se volverán gratuitos, lo mismo que los escenarios Darminor y Uroboros Laboratory. Tanto Regina como el Dr. Wily pueden conseguirse a partir de hoy, mientras que Ada Wong lo estará el 23 de abril.

Los juegos exitosos no son cancelados

En esa misma fecha se deshabilitarán las compras dentro del juego. Más adelante, y en el transcurso del día, podrá conseguirse su soundtrack desde SoundCloud. El evento especial y limitado Classic Mode podrá disfrutarse de aquí en adelante hasta el cierre de servidores. Desde luego, Capcom no podía decir directamente que Puzzle Fighter fue un fracaso.

El pretexto es que el estudio de Vancouver está trabajando en el nuevo Dead Rising. Pues debería hacer bien su trabajo, porque el anterior no estuvo a la altura de las expectativas de muchos jugadores. Pero volviendo al tema del juego móvil, de nuevo es una muestra más de que Capcom no haya la fórmula correcta para triunfar en dicho sector del mercado. Gracias a CU por el aviso.