Compartir

Una de las peculiaridades de Pokémon Go es que necesita de nuestro movimiento para funcionar, es decir, encontrar una Poképarada, capturar y empollar huevos.

En un estudio realizado por Microsoft Research conocido como “Influencia de Pokémon Go en la actividad física: estudio e implicaciones” se han revelado cifras bastante interesantes en relación al fenómeno que ha causado este juego alrededor del mundo.

De acuerdo a las cifras la actividad física de los jugadores incrementó considerablemente, se estima que han dado hasta 144 billones de pasos. Otras cifras importantes son el promedio de edad de los jugadores, el cual queda en 33 años (ya no tan joveneses, ¿verdad?), el 36.5% de una muestra de 1500 personas (sobre las que se realizó el estudio) sufren de sobrepeso y un 28.2% son obesos.

Esta prueba que fue aplicada por Microsoft Research se realizó con la famosa Microsoft Band y lograron recaudar esas cifras tan interesantes. Curiosamente los videojugadores realizaron más actividad física que la gente promedio.

Lamentablemente la popularidad del juego ha ido decayendo de unos meses para aca, enfrentandose al reto de cualquier app: mantenerse en voga.

[Fuente]

*Sd