Compartir

Mejores tablets Android que dejó el 2017

2017 fue un gran año para los avances en las tecnologías que ocupamos diariamente. Obtuvimos consolas nuevas capaces de darnos un nuevo nivel de experiencia gráfica, al mercado se lanzaron componentes muy potentes para aquellos que prefieren jugar en PC, además la tecnología de realidad virtual también parece estar avanzando a un futuro prometedor; en cuanto a los dispositivos móviles tampoco se quedaron atrás, trayendo al mercado nuevos dispositivos que cada vez parecen estar más cerca de ser minicomputadoras que teléfonos celulares.


Pero para las tecnologías portátiles no solo se vieron nuevos modelos de smartphones de nuestras marcas preferidas (y algunas sorpresas de otras menos conocidas), este año también nos trajo muchos modelos nuevos de tablets, para cada gusto y uso que le queramos dar, no solamente más potencia, también más características y precios más adecuados para cada producto.

Ya sea que la quieras para usarla en tu escuela, para ver películas y series, para leer libros o cómics o incluso jugar algún videojuego, ya sea de emulador o de la Play Store. Seguramente encontrarás alguna Tablet que se adapte a lo que buscas y para ayudarte un poco te presentamos las que creemos fueron las mejores tablets de este 2017.

Samsung galaxy tab s2 8.0

Empezamos con una de las grandes marcas en dispositivos moviles, Samsung, su Galaxy tab s2 tiene un sistema operativo Android. Sin embargo, al igual que en sus demás dispositivos móviles Samsung le agrega su toque personal a al sistema operativo, integrando su interfaz TouchWiz.

Cuenta con una pantalla HD con un nivel de brillo bastante alto, por lo que no tendremos problemas de no poder reconocer las imágenes en ningún momento.

Otra característica que resalta de esta tableta es su diseño, el cual es muy delgado y compacto, lo cual la hace una tablet de fácil transportación. Además de una batería de larga duración y en cuestión de seguridad cuenta con un lector de huellas digitales

Además, cuenta con espacio más que suficiente para nuestros archivos, aplicaciones y música preferidos, la Galaxy tab S2 cuenta con un espacio de almacenamiento de 32GB y posibilidad de expandir mediante el uso de una tarjeta microSD.

Lenovo yoga tab 3

Aunque si lo que buscas es una opción más económica con una pantalla más grande entonces tal vez quieras considerar a la Yoga tab 3 de Lenovo como una posibilidad.

En cuanto a su diseño peculiar podemos ver desde el principio que no se trata de un dispositivo pequeño, además de ese cilindro que sobresale de uno de sus lados, puede que resulte algo incómodo cuando necesitamos transportarlo, sin embargo, tiene sus propias funciones, entre ellas la posibilidad de conectar una batería de mayor tamaño. Además de que en el mismo cilindro se encuentra una cámara de buena calidad y capaz de tomar fotos en 180 grados.

Si bien su procesamiento es bastante bueno, tampoco es el mejor de todos y ante aplicaciones que requieren bastantes recursos se ve muy lenta, ya no hablemos para los juegos.

Pero sí de puntos débiles hablamos, la desventaja más grande se encuentra en el sacrificio que se hizo a la resolución de su pantalla, con tal de reducir su costo; pero la pantalla tiene incluso menor calidad de imagen que la del modelo Yoga anterior.

En conclusión, si lo que buscas es una tablet para tus tareas y algunos trabajos que no requieran de un gran procesamiento, esta es una buena opción a tener en cuenta.

Amazon fire 7

Seremos sinceros, si lo que buscas es una tablet capaz de correr hasta la aplicación más demandante, esta no es la que buscas. Pero no por eso significa que esta tablet es mala, ya que como es de esperarse, su bajo rendimiento lo compensa con un bajo costo.

Al igual que Samsung, Amazon opta por una interfaz personalizada (que no deja tampoco de ser Android), pero su sistema operativo resulta más amigable y fácil de entender.

En cuanto al almacenamiento se puede conseguir en 2 opciones, la primera de 8GB u otra de 16 GB. Lo se no es lo que esperaríamos de una tablet en estos tiempos, afortunadamente podemos expandir su memoria hasta 280GB gracias a su puerto para tarjetas microSD.

En cuanto a procesamiento ya lo dije antes, no es la tablet más potente en el mercado, pero es que no busca serlo, está más dirigido a aquellas personas que buscan una tablet para pasar el rato en redes sociales, leer un libro o ver alguna película o serie (si es en su plataforma de Amazon Video mejor) y tener uno que otro juego que no requiera tanto esfuerzo de su parte.

Samsung galaxy tab s3

Ahora llegamos con un peso pesado. Si lo que buscas, necesitas o quieres es una tablet con un rendimiento más que suficiente para correr cualquier aplicación y realizar trabajos que requieran de un procesamiento que no muchas tablets de ahora pueden alcanzar, entonces la opción que deberías tener en primer lugar en tu lista de opciones es la Galaxy Tab S3.

En cuanto a su S.O. igual que el modelo anterior se mantiene en un sistema personalizado de Samsung basado en Android; por lo que, si ves algo raro en la interfaz de esta tablet, no te asustes, todas las aplicaciones de Android correrán en esta tablet sin problemas.

En cuanto al almacenamiento cuenta con 32 GB que pueden ser expandidos hasta 256 GB mediante tarjetas microSD, por lo que el espacio en esta tablet no será problema.

Cuenta con una batería de larga duración que en un uso constante de la tablet puede durarte hasta 29h.

Como extras estas tablet incluye una pluma Stylus una herramienta más que útil para aquellos que se dedican o son aficionados al dibujo.

Sin duda una de las tablets mejor equipadas de este año lo cual no es raro si consideramos que fue lanzada con el propósito de competir contra la ipad mini de Apple.

Asus z8 zenpad

Si bien muchos conocemos a Asus por su línea Republic Of Gamers, siento decirles que esta tablet no pertenece a esa línea. Sin embargo, tampoco se trata de una tablet con bajo rendimiento, es más algo medio; no está echa para el uso que se podría dar a una tablet Galaxy Tab S3, pero tampoco ofrece tan poco rendimiento como la Fire 7 de amazon.

Tiene una capacidad interna de 16GB, como ya mencionamos, no es mucho comparado con otras tablets actuales, pero afortunadamente se puede expandir su memoria hasta 256 GB mediante tarjetas microSD.

Una desventaja la cual tiene esta tablet en estados unidos es que es exclusiva de la compañía telefónica Verizon. Por suerte para los que no vivimos de aquel lado podemos conseguir esta tablet liberada.

Como mencionaba, esta tablet no está echa para las tareas más pesadas que se le pueden dar a otras tablets. Pero si para lo que necesitas es para trabajos de la escuela o trabajos más profesionales y tal vez jugar uno que otro juego entonces esta es la opción perfecta.

Variedad para todo gusto

Para gustos, tablets. Ya sea que vayas a ocupar tu nuevo dispositivo para trabajo o estudios, o quieras darle un uso más personal como el ver series y películas, jugar algún videojuego o incluso para leer libros y escuchar música. No importa el uso que le des, hay una gran variedad de opciones entre las cuales elegir (aquí solo te presentamos las que nos parecen las mejores).

Las tablets no solo varían ya en su forma, tamaño o capacidad de procesamiento; algunas también cambien incluso en la interfaz de usuario que nos ofrecen. Si, la mayoría trabajan sobre el mismo sistema operativo, Android. Pero ciertas empresas quieren darle ese “toque personal a la interfaz para que sea más fácil el identificarlas entre las demás marcas.

Desde solo un cambio en el diseño hasta agregar más aplicaciones “exclusivas” de la marca hay muchas formas en las que las compañías se dan la libertad de cambiar la interfaz del sistema operativo al que estamos acostumbrados.

Por lo que el mundo de las tablets no está limitado ni a los modelos ni a las marcas que aquí te mostramos, así que la recomendación siempre es que si entre las opciones que te presentamos ninguna te logra convencer, busca aquella tablet que sea lo que has estado buscando desde hace tiempo.

Acceso a internet

A día de hoy vivimos en un mundo donde el tener una conexión a Internet es un requisito indispensable para nuestros dispositivos móviles. Afortunadamente las tablets de ahora no solo incluyen la ya indispensable antena de Wi-Fi, ahora también tienen la opción de, en caso de desearlo, contratar algún plan con alguna compañía telefónica y así poder usar la red móvil que nos ofrezcan.

Afortunadamente o desafortunadamente en algunos casos puede que te encuentres con que la tablet que te convenció tenga exclusividad con alguna compañía telefónica, en el caso de la Asus z8 Zenpad por ejemplo, en Estados Unidos se consigue en exclusividad con la compañía telefónica Verizon.

Aunque al final todo se puede decidir en para qué es lo que ocuparas tu tablet. Si planeas ocupar únicamente para tus estudios o trabajo puede que no necesites un plan de datos y te baste únicamente con la conexión a Wi-Fi. Si, por otro lado, lo que quieres es reemplazar tu smartphone por alguna tablet, entonces lo mas seguro es que si necesites pensar en contratar algún plan telefónico.

Buenos diseños de tablets

Hoy en día el diseño y el rendimiento no van de la mano, una Tablet con un diseño sencillo no necesariamente tiene que tener un rendimiento bajo. Hoy en día la única diferencia real entre un diseño sencillo y un diseño más detallado es la calidad de los materiales con la que la Tablet está hecha.

Y es que los diseños “elegantes” de las tablets de mayor precio no son solo para verse mas bonitas. Casi siempre las tablets de menor precio tienen pantallas de menor calidad, lo cual hace que se vean no solo opacas, si no con un efecto como si tuvieran algo de suciedad. Es decir, las pantallas tienen menor calidad en imagen que las de las tablets más costosas.

En cuanto a los demás materiales como la carcasa. Si bien las tablets de menor calidad pueden tener unas carcasas bastante duraderas y llamativas, muchas veces estas no son la mejor opción ya que estos materiales muy plásticos pueden no ofrecer a la tablet la disipación de calor que podría necesitar.