El primero de abril te reportamos que los trabajadores de Bethesda y Zenimax votaron a favor de irse a la huelga, pues están en búsqueda de mejores salarios y garantías, especialmente por el tema de los cierres de estudios que pasaron en los últimos dos años. Ahora, el PR de Xbox en México compartió con TierraGamer una declaración por parte de Microsoft acerca de este tema.
“El equipo de garantía y calidad, es una parte fundamental de nuestro negocio y clave para ofrecer los títulos favoritos a nuestros jugadores. Respetamos su derecho a expresar sus puntos de vista y estamos comprometidos con alcanzar una resolución justa y equitativa que reconozca sus contribuciones. Hemos sido participes de un progreso significativo en las negociaciones, logrando acuerdos en la mayoría de los temas abordados. Presentamos una propuesta integral que consideramos justa; de ser aceptada, implicaría aumentos inmediatos en la compensación, beneficios aún más sólidos y estaría alineada con el modelo híbrido de la empresa, que contempla tres días de trabajo presencial. Esperamos continuar avanzando en este proceso durante las próximas rondas de negociación” – Vocero de Microsoft

Las declaraciones por parte de Microsoft revelan que están haciendo todo lo posible por negociar con los trabajadores de Bethesda y Zenimax. Vaya, están buscando una solución más justa y equitativa para todos los involucrados. Incluso el tema de la mesa de negociación ya se llegó al acuerdo de un modelo híbrido de trabajo.
Ya veremos cómo continúan estas negociaciones, especialmente porque los trabajadores de Bethesda y Zenimax están muy bien respaldados. No es que este sea un hecho con precedentes, pero si vale la pena tenerlo en el mapa.
También te recomendamos: Microsoft brindará más características de IA a PCs con AMD o Intel
¿Cuáles son las peticiones puntuales que piden los trabajadores de Bethesda y Zenimax que Microsoft debería atender?
Algunos de los acuerdos que buscan los trabajadores de Bethesda y Zenimax y que está negociando oportunidades de trabajo remoto, mejores salarios y condiciones laborales.
Un detalle muy puntual es el de que no hubiera mano de obra subcontratada sin conocimiento del sindicato.
Ya veremos cómo termina este tema entre Microsoft y los trabajadores de Bethesda y Zenimax.
No te pierdas de esta y otras noticias suscribiéndote a nuestro feed de Google News.