Desde los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, Mario y Sonic tuvieron un juego para acompañar cada uno de estos eventos hasta Tokio 2020. Este año muchos fans se preguntaron dónde quedó el acompañante de París 2024 y lamentablemente ya tenemos la respuesta.
De acuerdo con una fuente cercana a la situación, el Comité Olímpico Internacional tomó la decisión de no renovar la licencia con Mario y Sonic. Esto porque prefirieron explorar el mundo digital mediante la implementación de NFTs y abrir la licencia hacia otros videojuegos.
Justo ahora ya está disponible el juego para celulares y PC Olympics Go! Dónde los jugadores pueden participar en 12 diferentes disciplinas olímpicas. En cuanto a los NFTs, lanzaron una colección de pines olímpicos que ya puedes comprar si es que te interesan.
Te recomendamos: Mario y Luigi están de regreso con un juego totalmente nuevo para Nintendo Switch
A pesar del éxito del que gozaron los juegos de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, parece que no fue suficiente para el comité. Aunque también cabe la posibilidad de que no les gustó repartir ganancias con Nintendo y Sega. Ahora parece que esta serie llegó a su final. Al menos hasta que el comité decida darles otra oportunidad.
¿Cómo eran los juegos de Mario y Sonic?
Los juegos de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos nos daban colecciones de minijuegos centrados en diferentes disciplinas olímpicas. Por supuesto que el tono era más jocoso y los protagonistas eran los diversos personajes de amabas propiedades intelectuales.
En su momento tuvieron recibimientos mixtos, pero inclinándose a lo positivo. Eran muy divertidos, sobre todo con amigos. Sin embargo, con cada nueva entrega los jugadores y la crítica comenzaron a hartarse. Esto debido a que, fuera de ligeros cambios gráficos, todas las disciplinas se jugaban igual en todas las versiones. Quizás es bueno que terminaran antes de ganarse más odio de sus fans. ¿Jugaron alguno de ellos?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.