Compartir

Microsoft despidió a empleados que trabajaban en Call of Duty: Warzone Mobile y Warcraft Rumble, y parece que esto implicará dificultades para los títulos de Xbox. El COD se lanzó a principios de 2024, mientras que WR salió en noviembre de 2023. Ambos títulos son para móviles y generan un tráfico distinto, quizá podrían cesar sus actualizaciones tras estos despidos. 

El 12 de septiembre de 2024 Xbox decidió reducir su plantilla de trabajadores y parece que las “áreas de apoyo” fueron las que recibieron los recortes más radicales. A continuación detalles. 

Después de muchos conflictos, Microsoft adquirió Activision Blizzard en enero de 2024, pese a toda la oposición y los líos burocráticos, Xbox se hizo con uno de los estudios contemporáneos más importantes, y tras ello, sobrevino una ola de despidos. 

En enero de 2024 Xbox recortó 1900 puestos de trabajo, en mayo cerró definitivamente cuatro estudios (de entre los que destacan Arkane Austin que creó Redfall). Parece que los despidos seguirán durante bastante tiempo y no sabemos si será cuestión de reestructurar o si podría ser una reducción absoluta y concisa.

Aún no sabemos qué tipo de daño podría provocar en la actualización y mantenimiento de los títulos de Xbox, habrá que esperar para que el panorama se aclare del todo. Ante todo, cabe destacar que el ámbito laboral es una cuestión que sufrimos todos, y que, por momentos, el horizonte no destaca con suficiente luz. 

Los despidos de Xbox son voraces, no sabemos qué sucederá con las actualizaciones de Warcraft Rumble ni de Call of Duty Warzone Mobile.
Fuente: Blizzard Enterteinament

Te recomendamos: El Xbox Series X 100% digital reveló su fecha de lanzamiento

Xbox, más acerca de los despidos y cierres de estudios 

El 12 de septiembre de 2024, Annapurna Interactive, uno de los estudios independientes más sofisticados y que nos brindó entregas muy brillantes (Stray, Neón White, What Remains of Edith Finch, Nimona), dio la noticia de que toda su plantilla de trabajadores dimitió. 

Parece que los acuerdos entre los empleados y el dueño del estudio llegó a un punto inflexible de consenso y ahora, los interesantes proyectos de Annapurna están en el limbo. 

Por su parte, Xbox también tiene a sus títulos en la misma cuestión, debido a que, a partir de este momento, no sabemos qué tipo de nueva estructura podría tener  Call of Duty: Warzone Mobile y Warcraft Rumble que, por el tipo de videojuegos que son, necesitan contenido y actualización regulares para mantenerse. Sólo queda esperar para ver cómo se mueven las cosas.  

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.