• compartir

¿Link era mujer en los 80? Fans encuentran peculiares imágenes

Bueno, este podría ser el primer boceto real de Linkle, la versión femenina del héroe

La versión más cercana que hemos tenido de Link como mujer es Linkle de Hyrule Warriors, pero cuando te echas un clavado a la mercancía third party que hay de The Legend of Zelda puedes encontrar cosas realmente curiosas, como esta revista de 1986.

La revista japonesa Shonen Captain realizó un trabajo artístico para un artículo original de The Legend of Zelda por el lanzamiento de su primer título, en el que mostraban a Link con una imagen femenina. Todavía no se sabe si fue un error, o si lo hicieron con la intención de representar al personaje en forma de cosplay.

En el tweet de kazzykazycom, quien reportó este hallazgo, se puede leer lo siguiente: “The Legend of Zelda salió a la venta en 1986 y apareció en una buena parte de una revista. El juego apenas había salido y se mostraba a Link con apariencia de mujer (habrá sido un malentendido)”. Después, algunos usuarios le respondieron con lo que creen que podría ser la razón por la que la chica sale tan repetidamente en ese tomo de la revista.

Tal vez fue una forma de presentar el juego, a través de una chica haciendo un cosplay del personaje. Es una teoría nada más, pero la dejo aquí” comentó uno de los usuarios.

Es probable que el arte de Shonen Captain solo haya sido para ilustrar el artículo original y en este proceso el equipo encargado haya creído que Link es una mujer. Lo que no podemos negar, es que el diseño que realizaron es bastante bueno, de hecho, se parece bastante al diseño que tiene Linkle en Hyrule Warriors, solo que mucho más sencillo.

Te puede interesar:

Siempre es interesante ver todas esas cosas curiosas que existen de nuestras franquicias favoritas, pero esta sin duda es una de las mejores.

¿A ti te gustaría ver a Linkle más seguido en The Legend of Zelda?