• compartir

Hands-On: ‘League of Legends: Wild Rift’ – El lolcito salvaje

Lo que debes saber...

Bienvenido sea lolcito salvaje.


League of Legends: Wild Rift

Tal vez este es el momento que estabas esperando para entrarle al mundo de Riot

Riot Games tiene una filosofía muy particular para sus videojuegos; contar con una comunidad sólida, competitividad en todo momento y también la experiencia debe ser divertida, porque si no, ¿por qué jugar? Ahora, a eso hay que añadir un poco de ‘tryhardes’, porque si no es complicado, tal vez League of Legends no sea lo que es hoy.

Previo a la oportunidad de jugar en una especie de ‘testeo’ privado, estudié como si tuviera un examen semestral al día siguiente, investigué cómo se jugaba League of Legends: Wild Rift (porque ya existía, solo que no llegaba a Latam) y finalmente me di cuenta por qué no jugaba ni siquiera la versión de PC. Esto era más complicado que resolver una ecuación de tercer grado.

Pero – ¡Vamos! – si no sabes, le preguntas a Julio Profe y aprendes. No hay de otra. Y por la mala, me arriesgué a jugar como todo un novato League of Legends: Wild Rift. El resultado es interesante y puedo comprender ahora por qué la gente se apasiona tanto por un título como este.

¿Cómo se siente?

League of Legends: Wild Rift es la versión para llevar de su contra parte para PC. ¿Esto debería de demeritar la experiencia? Bueno, los 2GB que pesa la instalación más los paquetes de idioma para la región de tu preferencia, me demostraron que la experiencia se traslada bastante bien. Sí, es un pretexto ambiguo, pero, imagina llevar un juego tan robusto de PC a móviles. Eso no es tan sencillo.

Por otro lado, llevar un título como League of Legends a móviles no es una misión imposible, especialmente cuando Arena of Valor ya está en Nintendo Switch y la premisa es casi la misma. También no perdamos de vista que Blizzard llevó Diablo III a consolas y funcionó sin problemas. Riot no la tenía tan difícil.

League of Legends: Wild Rift

Lo que sí fue un tema complicado fue lo siguiente: traslada la experiencia entera de los campeones, mecánicas de juego, el asunto de las skins, la compra de ítems – todo – a móviles. Lo que vi en PC estaba en smartphones, pero, con menor escala. ¿Gráficos comprometidos? Todo depende del equipo donde juegues. Lo que sí es un hecho es que, desde una Galaxy Tab S6, League of Legends: Wild Rift funcionó.

¿A qué nivel? Bueno, el ping era alto, los cuadros por segundo estaban ajustados a 30 y comenzar a comprender lo que son los carriles y las mecánicas de juego fue algo ‘digerible’. Vamos, no está diseñado para que lo juegues así, pero, League of Legends: Wild Rift se puede (aunque no se debe) jugar con control. Vamos, no tuve problemas dentro estas pruebas.

También te recomendamos: Wild Rift: Así se ve funcionando en un iPhone 12 de más de 20 mil pesos

¿League of Legends: Wild Rift ofrece partidas más rápidas?

¿Has visto partidas de la LLA? Si la respuesta es no, deberías, porque se pone muy entretenido y aprendes a la mala de qué se trata League of Legends. ¡Vamos! Es como cuando ves la NFL por primera vez y tratas de entender el futbol americano a la primera. En otras palabras, no es tan sencillo. Ahora, con un par de partidas que veas te das cuentas que un duelo 5 contra 5 puede durar mucho tiempo.

¿Sucede lo mismo con League of Legends: Wild Rift? Todo lo contrario, las partidas se reducen a la mitad y se ahorra mucho tiempo. Y no es que la experiencia se corte; los dragones aparecen, destruyes torretas, llegas al nexo y ganas. Solo digamos que el mapa se siente más corto y se economizó la experiencia en general. Todo está ahí y es muy entretenido.

League of Legends: Wild Rift

La ventaja de contar con una experiencia de juego mucho más veloz hace que te apures a aprender a jugar y comprendas que tus habilidades suban de nivel y que compres mejoras para tu campeón. Esto, por donde lo veas, es recompensante. Volviendo al tema del control, League of Legends: Wild Rift no se siente complicado de manejar y con el debido tiempo, aprenderías las bases para jugar.

Por otro lado, League of Legends: Wild Rift se siente como para personas que de plano ya no tienen tiempo para jugar en PC porque tienen mucho trabajo o andan muy ocupados. Si ese es tu caso o te gustar dormir mucho más, porque de seguro te desvelas jugando LoL, el ‘lolcito salvaje’ es la oportunidad de jugar en corto con los amigos.

No es más fácil, para nada

League of Legends: Wild Rift no es más fácil de jugar, solo te cambia las letras por botones en pantalla para que te compliques la vida a gusto. ¿Esto está mal? ¡Por supuesto que no! Dicen que hasta que juegas algo en lo más difícil entiendes su verdadero propósito y eso se traslada sin problemas a la experiencia móvil del juego de Riot Games.

Donde las cosas sí se ponen sencillas es a la hora de que League of Legends: Wild Rift te toma de la mano y te dice por dónde debes de ir dependiendo del campeón que eliges. Si cumples con tu papel y el resto de tu equipo con el suyo, vas a triunfar o, en su defecto, a sufrir, pero divirtiéndote en todo momento. Pareciera que no, pero sí es toda una experiencia disfrutar de este ‘bien llamado’ lolcito salvaje.

Como ya lo mencionamos antes, League of Legends: Wild Rift, al igual que su contraparte de PC, es una experiencia que te recompensa, muy a pesar de que puede ser un juego complicado, listo para hacerte sufrir, especialmente cuando ya existe una base de usuarios que saben lo que está haciendo y tu no.

Sí, esto puede ser un detalle un tanto injusto, pero así son los juegos competitivos. Legends of Runeterra es así, también Valorant y Team Fortress. Ya ni digamos la competencia de los títulos de Riot Games, así son los juegos con características competitivas y tú, como usuario final, debes de pensar si vale o no la pena entrar o no a lo que muchos consideran que es un estilo de vida.

Apenas es la fase beta, no es el producto final

League of Legends: Wild Rift está disponible en una buena cantidad de mercados alrededor del mundo. ¿Eso que quiere decir? Que ya llegó tu momento de brillar en LoL, pero, también es importante que entiendas que esta no es la versión final del juego. El título de Riot Games aún pasa por su fase de prueba y vas a encontrar muchos errores.

Como nuevo o viejo miembro de la comunidad de Riot Games, sería bueno que des tus comentarios de cómo se están llevando las cosas con este esperado título que por fin está disponible para la región de Latinoamérica. Claro, el emparejamiento no es perfecto (depende mucho de tu ping), seguro habrá móviles donde no funcione y hay cosas por corregir, pero, este es un maratón, no una carrera de 100 metros.

Unos detalles que debes considerar antes de jugar ‘League of Legends: Wild Rift’:

  • Es probable que tu teléfono se vaya a calentar un poco por el uso del WiFi.
  • Tal vez no sea buena idea jugar con los datos de tu plan de tu teléfono.
  • Entre más grande la pantalla, ¿mejor? Todo depende, porque tanto en una tablet como en celular, la interfaz de usuario se siente saturada.
  • Sí, League of Legends: Wild Rift ocupa más de 2 GB y tal vez eso te aleje de la experiencia si tienes un teléfono con poco espacio.
  • Sí, es un juego competitivo y eso atrae los problemas que otros juegos competitivos tienen.
  • No es buena idea jugar con emulador, porque el sistema antitrampa puede castigarte y no dejarte jugar.
  • Date la oportunidad, porque la experiencia es mucho más rápida y no gastarás tanto tiempo
  • Tal vez emigres a la versión de PC, pero, eso no quiere decir que se trasladen los usuarios, todo lo contrario, League of Legends: Wild Rift es independiente a su contraparte.
  • ¿Habrá esports? Tal vez en un futuro no muy lejano. Valorant lo tuvo en menos de un año y no vemos por qué no pase lo mismo con Wild Rift.
  • ¿Y la versión de consolas? Todavía falta mucho para eso.
(Visited 171 times, 1 visits today)