De acuerdo con un estudio de Mailsuite se sabe que más de 2,612 términos de la cultura pop y 63,849 variaciones de los mismos en mayúsculas, puntuación y espaciado son un objetivo fácil para que los hackers puedan descubrir fácilmente tus contraseñas.
Por ejemplo, una de cada cuatro personas reutiliza la misma contraseña en más de once sitios y aplicaciones, lo que significa que si un hacker consigue acceder a una cuenta puede acceder rápidamente al resto en un efecto dominó.
Además, más de un tercio de las personas incluyen información personal en sus contraseñas, por lo que todo lo que necesita un hacker para descifrar el código es buscar pistas en las redes sociales.
Lo bueno es que más sitios web nos obligan a crear contraseñas con atributos seguros, como letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales, pero ¿seguro te preguntas cuáles son las contraseñas gamer más peligrosas?
Las contraseñas gamer más peligrosas y que no debes usar por nada
Algunas de las mayores violaciones de datos de la historia reciente afectan a los videojuegos. El ataque de 2011 a PlayStation Network, por ejemplo, comprometió 77 millones de cuentas de usuario.
En el mundo de los videojuegos, Minecraft es la contraseña más peligrosa, ya que aparece en 215,934 violaciones de datos. Bitwarden calcula que se tardaría menos de un segundo en descifrar esta contraseña.
También está en la lista Left 4 Dead con 29,573 apariciones en filtraciones de datos, quesi se escribe con las mismas mayúsculas, puntuación y números que el título real de la franquicia, los hackers tardan un poco más en descifrarla (un día).
Top 10
- Minecraft
- Warcraft
- Runescape
- Starcraft
- Mega Man
- Call of Duty
- Final Fantasy
- Half-Life
- God of War
- Left 4 Dead
Ahora bien, en cuanto a personajes Pikachu se lleva las palmas con 96,430 apariciones. Le siguen Mario con 57m471 apariciones y Mega Man con 55,183 apariciones. Así que no se te ocurra usar a Sub-Zero, Sephiroth, Solid Snake, Bowser, Kratos, Lara Croft o Luigi en tus contraseñas.
5 consejos para tener una contraseña más segura
- Que tenga al menos 14 caracteres
- Utiliza una combinación de diferentes personajes
- No utilices una fecha como contraseña
- No utilices ningún dato personal en una contraseña
- No utilices una palabra que puedas encontrar en el diccionario
Si quieres saber si tu correo electrónico, contraseña o sitio ha sido hackeado, simplemente entra a Have I Been PWNED y listo. Sigue la conversación en Facebook o Discord y no te pierdas de todas nuestras noticias en Google News.