Después de casi dos años de tener conflictos con la CMA de Reino Unido, Microsoft por fin podría adquirir a Activision Blizzard -junto a sus ejemplares títulos (Call of Duty)-, en este mismo otoño de 2023. Lentamente se consolidaría uno de los mayores tratos de la industria gaming.

Microsoft podría adquirir el próximo 13 de octubre de 2023 a Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, según rumores. No obstante, aunque parece que ya no hay marcha atrás, aún se requiere el visto bueno de la Autoridad de Competencia y Mercados (ACM). 

El organismo de Reino Unido ha intentado sobrellevar la situación para mantener al mercado con una competencia saludable; y en teoría, los acuerdos necesarios para ello se tendrían que haber proclamado previo a la adquisición de Activision Blizzard. 

En otras palabras, un acuerdo oficial regulador tendría que salir a la luz pronto. Parece que la decisión está tomada, sólo falta hacerlo oficial y puntualizar las soluciones acordadas a las cuestiones que anteriormente preocupaban.

Microsoft por fin adquirirá a Activision Blizzard.
Fuente: Microsoft

Te recomendamos: Xbox y Activision-Blizzard: Todo lo que debes saber de esta inevitable unión

¿Qué sucederá con Sony tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft?

Uno de los conflictos más importantes al que se enfrentó la adquisición de Activision Blizzard, fue que Sony comentaba que tras ello, el mercado se centralizaría en Microsoft, debido a que Call of Duty -entre otros títulos populares- entrarían en su monopolio.

Call of Duty es una de las entregas más populares de la actualidad, ha llevado un gran camino de edición e inversión, es el shooter definitivo. Sin embargo, Microsoft argumentó que, debido a la estructura de Sony, ello no supondría ningún problema.

De cualquier forma prometió mantener el título en multiplataforma durante un periodo considerable; aunque también fue acusado de cumplir acuerdos anteriores. A partir de este momento sólo queda ver cómo evolucionan las cosas.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 118 times, 1 visits today)