Un nuevo reporte revela que un empleado de Google, quien tuvo acceso a videos privados de la cuenta en YouTube de Nintendo, es el responsable de revelar información de forma anticipada de los planes de la compañía.
Esto proviene de un medio que tuvo acceso a una base de datos interna de Google que rastreó seis años de problemas de privacidad y seguridad autoreportados. Los detalles precisos acerca de este incidente no son conocidos.
¿Qué es lo que dice Google al respecto de estas filtraciones que perjudicaron a Nintendo? La compañía señala que realizó una revisión interna del incidente y concluyó que este no fue intencional.
Te Recomendamos: Nintendo Switch 2: Los videojuegos que debería tener.
Sin embargo, estos comentarios no aclaran del todo que es lo que pasó. Lo peor es que el reporte señala docenas de otros incidentes en que Google violó sus propias políticas de privacidad. Aunque en la mayoría de los casos esto fue de forma accidental y sin intención.
Algunos recuerdan cuando Google Street View transcribió un gran número de licencias de placas. Y otro en el que un servicio de voz de Google registró por error datos de voces de varios usuarios, entre los que estaban mil niños.
Eso solo sucedió en el término de una hora pero dio mucho de qué hablar. La compañía aclaró que todos los datos relacionados a esos incidentes están eliminados. Ahora, ¿cómo es que lo relacionado a Nintendo salió a relucir?
404 Media, que es la fuente de la información, señaló que una fuente anónima fue la que le envió una copia de la base de datos. Google confirmó la veracidad de los datos ahí contenidos.
De momento no es conocido si Nintendo, que es conocida por su equipo legal, emprenderá alguna acción de este tipo para encontrar a quien tuvo acceso no autorizado a su contenido. Pero algunos creen que uno o más filtradores podrían estar en la mira de la compañía.
Aparte de Nintendo y Google tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.