En la actualidad, el cine basado en Hollywood está detenido por la huelga de actores y guionistas. No falta quien piense que no puede pasar lo mismo con la de los videojuegos pero no puede descartarse. Y es que SAG-AFTRA ya está en movimiento.
Este último es el poderoso sindicato que reúne a actores y actrices, así como otros profesionales en varios ámbitos, y que tiene más de 160 mil miembros afiliados en territorio estadounidense.
El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, que es el dicho antes, reveló que su junta acordó por unanimidad para enviar un voto de autorización de huelga a sus miembros.
Te Recomendamos: House of the Dragon: Segunda temporada seguirá adelante con todo y huelga de actores.
Así que los estudios de videojuegos podrían experimentar algo similar que los de Hollywood. ¿Qué es lo que pide SAG-AFTRA? Pues mejores pagos y condiciones de trabajo pero también protección contra la Inteligencia Artificial (IA).
En especial la IA que carece de restricciones y que impacta a los actores cuyos movimientos o voz son grabados. Las compañías de videojuegos involucradas en las negociaciones son Activision, Disney, Electronic Arts, Insomniac Games, Take-Two Interactive y Warner Bros.
Es necesario señalar que la huelga, a diferencia de la de Hollywood, no está aprobada ni nada parecido. Pero era necesario firmar un nuevo acuerdo debido a que el original ya expiró desde hace tiempo.
Nos referimos al Acuerdo de Medios Interactivos, el cual tuvo una extensión pero esto ya no es posible. Las negociaciones con las compañías de videojuegos seguirán pero la fecha límite será el 26 de septiembre de 2023.
En caso de que no haya un acuerdo la industria experimentará una huelga como la que tuvo lugar entre 2016 y 2017, y que tuvo una duración de más de 180 días. No queda sino esperar y ver cómo marcharán las cosas.
Aparte de SAG-AFTRA y Hollywood tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.