TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

No merecemos Hollow Knight: Silksong a 20 dólares… Pero tampoco juegos a 80 USD

Hollow Knight: Silksong costará 20 dólares, lo cual es una ganga que no merecemos, pero al mismo tiempo no deberían vender juegos a 80 usd

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Noticias
  4. >>
  5. No merecemos Hollow Knight: Silksong a 20 dólares… Pero tampoco...
Compartir:

Estamos a nada de que el sueño se vuelva realidad. Hollow Knight: Silksong por fin va a salir y la comunidad de gamers conocedores alrededor del mundo no cabe de la felicidad.

Team Cherry nos hizo esperar – a propósito – para lanzar Hollow Knight: Silksong en todas las plataformas que se pudiera. Claro… los memes no faltaron. Tampoco las burlas y las risas para aquellos que esperaban ver una fecha de lanzamiento o confirmación en un Nintendo Direct.

Ahora, para que de verdad veas que el estudio detrás del contendiente automático a juego del año de verdad piensa en ti, venderá Hollow Knight: Silksong en la casi risible cantidad de 20 dólares.

No faltará el que salga con el comentario fuera de lugar: “es que eso era un DLC, eso debería costar”, sin embargo, este juego indie, hecho y derecho, será un título completo que le falta salir en el cereal para que lo puedas tener en todos lados. ¡Vamos! ¿20 dólares? No es de creerse, especialmente en esta economía tan marchita y rota.

Mientras unos suben el precio de sus consolas, Team Cherry sabe vender su juego

Sí, está muy mal subirse al tren del hype. De eso no cabe la menor duda. No importa que tan impresionante suene la idea, no tiene sentido volvernos locos así de pronto por algo que no sale. Sin embargo, Team Cherry quiere que su trabajo hable por ellos. Hollow Knight: Silksong no tendrá reseñas de lanzamiento. Tanto medios como consumidores jugarán y discutirán en redes lo grandioso o malo que pudiera ser este videojuego.

Pero la cuestión no se detiene ahí mis niños, 2025 es un año donde Xbox, PlayStation y Nintendo ya se sablearon a los consumidores con la subida de precio de sus respectivos hardwares. Sí, no es lo mismo hablar de consolas que de videojuegos, pero lo de Team Cherry es una bofetada muy dura – de esas de competencia – a muchos AAA que se atreven a estar en precios de 80 dólares.

Hollow Knight: Silksong
Fuente: Team Cherry

Sí, la economía del mundo no ayuda. Esa es una realidad muy cruda que todos debemos entender. Nada más fíjate cuánto costaban las cosas hace exactamente 365 días. Había muchos artículos – incluidos videojuegos – a precios más razonables, sin embargo, la situación actual está de temor, porque ya no sabemos si la recesión mundial ya empezó o todavía no. Sí, todas esas tarifas están poniendo de cabeza a muchos mercados y eso no está chido.

Pero con eso y todo, Team Cherry, un estudio independiente, se enfoca en lo que mejor sabe hacer: un juego enfocado 100% en el entretenimiento, mucha rejugabilidad y que de a los usuarios un rato que no olviden en mucho tiempo e incluso, del que hablen con sus amigos porque justo así pasó con Hollow Knight… Y si me apresuras, también con Cuphead.

También te recomendamos: Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles revela su cinemática de apertura en PAX West

Hacer videojuegos cada día es más caro

Nos lo dijo Naoki Yoshida en una entrevista acerca del salto que tendría Final Fantasy XIV a la actual generación de consolas: hacer videojuegos cada día es más caro y ya no es tan sostenible. Las producciones AAA son de costos irreales y la verdad es que no todos cumplen cabalmente con la promesa mínima de vender decenas de millones de copias en menos de un mes, porque esos son los resultados que quieren los publishers.

Esfuerzos como el de Team Cherry con Hollow Knight: Silksong son realmente loables. Será un juego muy entretenido, cumplidor y de esos que tal vez no vayan a jugar los 50 millones de usuarios que le pegan a Call of Duty, pero quienes se animen a tenerlo en su biblioteca no se van a arrepentir para nada.

Hollow Knight: Silksong
Fuente: Team Cherry

Además, volvemos a lo mismo. No es necesario usar motores gráficos de última generación para crear juegos de gráficos ultra realistas, también está la opción de optar por el camino de dar a los jugadores experiencias que valgan la pena. It Takes Two fue un ejemplo súper claro de que un título se debe enfocar en la diversión. Lo mismo lo acaba de hacer Split Fiction y todas esas producciones no son de 80 dólares.

Ojo, no es para demeritar los esfuerzos de los Call of Duty que están allá afuera que se parten el alma por tratar de ser los mejores juegos como servicio que entretengan a millones, pero a veces, el factor diversión es el que más importa. Incluso el de la funcionalidad y practicidad. No es necesario ser tan pretenciosos. Por ahora, podemos decir que Hollow Knight: Silksong huele a que será algo de lo que hablaremos mucho tiempo, no importa si es por su jugabilidad, genialidad… o su precio.

No te pierdas de esta y otras editoriales suscribiéndote a nuestro feed de Google News.