El pasado 26 de enero se lanzó el enigmático Highguard con mucha expectativa y curiosidad tras su anuncio al final de The Game Awards. Tal parece que la ceremonia sí causó que la gente quisiera darle una oportunidad, aunque no cumplió con lo que se prometía.
Según datos de SteamDB, Highguard alcanzó un pico de jugadores simultáneos de 97,249. Si bien son datos alentadores, lamentablemente también cuenta con una enorme cantidad de calificaciones negativas por parte de los usuarios. Estas ya superan las 13,000 y van en aumento.
Entre las quejas más comunes sobre el juego está la optimización en cuanto a PC y también las largas horas de espera para poder encontrar un juego. Aunado a esto, muchos parecen quejarse de que se siente muy genérico en cuanto a personajes y escenarios, además de que el manejo de las armas no es satisfactorio.

Te recomendamos: ¿Highguard es crossplatform? Aquí te contamos cómo es el juego entre plataformas
Si bien parece que Highguard tiene un inicio algo irregular, sus desarrolladores están confiados en que no desaparecerá pronto. Creen que el estudio tiene lo necesario para crear una franquicia que se quedará e incluso ya tienen el contenido de todo un año completado, para mantener a los jugadores interesados.
¿De qué trata Highguard?
Highguard es un nuevo raid shooter en primera persona. Aquí los jugadores eligen entre diferentes personajes conocidos como Wardens que pueden usar armas de fuego y también cuentan con poderes mágicos exclusivos de cada uno. El objetivo del juego es infiltrarse en la base enemiga y destruir sus generadores.
El juego tiene componentes de defensa, pues cada equipo puede fortificar sus paredes para hacer más difícil que entren los rivales. A lo largo de la partida los jugadores pueden explorar el mapa para encontrar armas, armaduras y dinero para mejorarlas antes de que aparezca una espada conocida como shieldbreaker con la que pueden comenzar la redada de la base enemiga. ¿Les llama la atención?
No dejes de seguirnos en Google News para conocer más de juegos y otros temas.


