Compartir

No han sido momentos sencillos para el creador de Metal Gear Solid, Snatcher y Death Stranding desde que se separó de la compañía que lo vio crecer como diseñador de videojuegos

Parece que fue hace poco, sin embargo, la partida de Hideo Kojima de Konami justo después del lanzamiento de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain ya tiene cuatro años.

No parece mucho, pero, en cuatro años ha pasado de todo; críticas por el humo que supuestamente vende, el poner su nombre en todas partes del juego, los constantes retrasos del desarrollo de Death Stranding y su exclusividad con PlayStation.

Durante estos cuatro años hemos visto a Hideo Kojima cambiar en muchas cosas, entre ellas, su expresión hacía el público. Antes, era una locura que hablara japonés frente a una multitud, ahora, es de lo más común. El afamado creador de videojuegos es otro…

A los 53 años, cuando dejó Konami, Hideo Kojima emprendió un nuevo estudio, sin mucho capital y con poco apoyo por parte de la gente. No suena tan bien, ¿verdad? Pero, salió adelante.

Tal vez te interese: Consigue Call of Duty: WWII, Spyro y Crash por menos de $250 pesos

Hideo Kojima: Su vida después de Konami

Hay muchas dudas acerca del trabajo de Hideo Kojima, especialmente porque el éxito no ha acompañado a los desarrolladores que se han separado de las compañías que los vieron nacer.

La razón de esto es que no ha habido un solo diseñador de juegos de fama mundial que haya tenido éxito después de ponerse por su cuenta‘, declaró Kojima en una entrevista reciente.

Ahora, iniciar un estudio no es nada sencillo, especialmente cuando se trata de dinero: ‘Incluso cuando fui al banco, no podía pedir dinero prestado’, continuó Hideo Kojima. ‘Ellos me dijeron: ‘Sabemos que eres reconocido, pero no tienes ningún resultado real’. Este es el tipo de país que es Japón’.

También te recomendamos: Por esta razón, The Last of Us 2 nunca será galardonado por el gremio de escritores

Kojima no es tan famoso como Hayao Miyazaki

Sí, en el mundo de los videojuegos, Hideo Kojima es un hombre conocido, pero no en su país natal, no lo es tanto. Esto no le garantiza dinero por parte de los bancos. A final de cuentas, él quería darle seguridad a su gente y a las familias de las personas que contrataba.

De alguna manera lo logró, aún cuando todavía no tiene un juego en el mercado. Lo que venga para Kojima Productions a partir del 8 de noviembre será clave… El espacio para fallar es mínimo y tal vez veamos una especie de milagro si, mínimo, Death Stranding vende de golpe un millón de copias.

https://www.tierragamer.com/death-stranding-terminado-no-playstation-plus/

Ahora, Hideo Kojima no es Hayao Miyazaki, sin embargo, los 30 años con Konami le ayudaron a estar en estos momentos con los reflectores encima.

Fuente