No cabe la menor duda de que el triste cierre de Tango Gameworks durante 2024 fue una de las historias más sonadas. Afortunadamente apareció Krafton desde las sombras y logró revivir al estudio y, de paso, a Hi-Fi Rush después de que los compraran en Microsoft.
La líder de desarrollo de Krafton, Maria Park, le dijo a GamesIndustry que sabían de la existencia del desarrollo de Hi-Fi Rush 2, el cual estaba ocurriendo justo antes de que Microsoft cerrara a Tango Gameworks.
Los de Krafton ya eran fans de lo hecho por Tango Gameworks con el videojuego de ritmo y al ver la oportunidad de que podían revivir al estudio, decidieron tomarla. Ahora bien, muchos pensarían que sería armar todo desde cero, sin embargo, la buena noticia es que no solo rescataron a 50 empleados, lograron contratar a otros 40 que ya habían encontrado un empleo.
Ahora bien, no perdamos de vista el detalle de que el proyecto de la secuela de Hi-Fi Rush ya estaba en marcha y tenía un demo jugable que ya llevaba 6 meses de desarrollo, lo cual es un tiempo considerable. Habrá que ver si el juego sigue la misma dirección.
También te recomendamos: Hi-Fi Rush 2: nuevos dueños de Tango Gameworks dicen que quieren impulsar la creatividad en la industria
¿Qué va a pasar con la versión física de Hi-Fi Rush?
Muchos terminaron un poco tristes al saber que Tango Gameworks cerró y que no íbamos a tener una secuela de Hi-Fi Rush. Vamos, las esperanzas de que la franquicia siguiera adelante estaban por los suelos.
Ahora, muchos temían que el juego de ritmo de Tango Gameworks ya no iba a tener su lanzamiento prometido en formato físico, sin embargo, Limited Run anunció que sus planes iban a salir adelante, así que las posibilidades de preservación seguían ahí.
Al momento de escribir esta nota, ya no es posible reservar una copia física de Hi-Fi Rush, sin embargo, cuando el juego salga, de seguro se venderán varias copias de la edición más austera, y ese será el mejor momento para que lo consigas. Sigue la conversación en Discord. No te pierdas de esta y más noticias a través de nuestro feed de Google News.