Helldivers II apenas recibió la actualización de Escalation of Freedom y algunos jugadores no están contentos con esta. A tal grado que ahora está sufriendo del review bombing o ‘bombardeo de reseñas’ en Steam.
Esta no es la primera vez que este videojuego de Arrowhead Game Studios sufre de algo similar. La primera vez fue por el requerimiento de vincular una cuenta de PlayStation Network para poder jugar, decisión que terminó revertida.
Pero, ¿por qué ahora los jugadores están dándoles malas calificaciones a Helldivers II y qué relación tiene con Escalation of Freedom? Esta actualización añadió mucho contenido pero también ‘nerfeó’ o modificó algunas armas.
Te Recomendamos: Helldivers II: Freedom Flame confirma su lanzamiento para agosto 2024.
Esto pasó el 6 de agosto de 2024 y provocó el enojo de un sector de la comunidad en torno al juego. A tal grado que obtuvo más de 670 reseñas negativas en un solo día. Ciertamente, no es tanto como en el pasado.
Unos cuantos cientos de jugadores enojados por lo que está pasando en Helldivers II es muy poco comparado con las más de 220 mil reseñas negativas que obtuvo por la necesidad de vincular una cuenta de PSN.
Las quejas son acerca de correcciones innecesarias pero en su mayoría destacan que es un gran videojuego. A todo esto, ¿cuáles fueron las armas que recibieron modificaciones? La lista es la siguiente:
- SG-8S Slugger
- SG-225IE Breaker Incendiary
- GP-31 Grenade Pistol
- CB-9 Exploding Crossbow
- AX/AR-23 Guard Dog
- Orbital Walking Barrage
- Orbital 120mm HE Barrage
Arrowhead Game Studios justificó los cambios realizados con algunas de estas armas en una publicación en Steam. La idea detrás de estas modificaciones es equilibrar lo más posible Helldivers II.
No parece que vaya a hacer cambios posteriores, y será cosa de ver cómo marchan las cosas de aquí en adelante. El estudio en la actualidad sigue añadiendo contenido al juego pero no basado en su historia; eso está prácticamente descartado.
Aparte de Helldivers II tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.