• compartir

Hands-On: My Hero One’s Justice 2 – La mejora es notable, pero, ¿suficiente?

Lo que debes saber...

Los héroes están de regreso para decir ¡PLUS ULTRA!


My Hero One's Justice 2

Parece que Byking aprendió mucho de la primera entrega de esta nueva serie y se superó mucho en el tema de la presentación y diseño de juego

Sin hacer mucho ruido, My Hero One’s Justice salió en el cuarto trimestre de 2019 aprovechando la popularidad que tiene Boku no Hero Academia, la obra original de Kouhei Horikoshi. Este título desarrollado por Byking y publicado por Bandai Namco, tuvo una recepción un tanto mediocre porque, a final de cuenta, no era el gran juego que muchos esperaron.

Ahora, con lo aprendido durante con el primer juego, es de esperar que la (forzada) secuela tenga muchas mejoras. Ahora, gracias a Bandai Namco, tuve la oportunidad de probar My Hero One’s Justice 2 para corroborar que sí hay un trabajo a conciencia con el juego.

¿Qué vendrá en My Hero One’s Justice 2?

Vamos por partes, lo que tuve chance de probar fue una versión muy preliminar de un título cuyas bases se mantienen. Es un juego de peleas en equipo donde eliges a los personajes de My Hero Academia. De buenas a primeras, puedo decir que serán 40 peleadores a elegir. Mínimo tienes dos versiones de Midoriya y Shigaraki con apenas unos ajustes en su estilo de combate.

Entre los personajes que podemos confirmar para My Hero One’s Justice 2 están Bakugo, Ochaco, Ida, All Might, Togata, Todoroki, Kirishima, Gran Torino, Endeavor, Aizawa, Momo, Tsuyu, Denki, Kyoka, Tokoyami, Inasa, Dabi, Himiko, All for One, Stain y Muscular. También hay varios héroes que aparecen desde la segunda temporada de la serie con los que no pude jugar, pero, ahí estaban.

En el apartado de los escenarios podrás elegir al menos 25. Para que el número de personajes y escenarios cambie tienen que suceder ajustes muy radicales, especialmente porque el juego saldrá en Japón el 12 de marzo, 2020. Es poco tiempo como para ver ajustes más pesados.

My Hero One's Justice

El nuevo juego de My Hero Academia, ¿se siente distinto?

My Hero One’s Justice 2 mantiene las mismas mecánicas de juego del título pasado. Tenemos un escenario 3D el cual puedes destruir mientras combates. Ahora, estos lugares lucen acartonados, pero, ya no tanto. El cambio no es suficiente como para decir que de verdad hubo un esfuerzo por mejorar la experiencia.

El sistema de combate de My Hero One’s Justice 2 se siente igual, los personajes se mueven muy lento, flotan mucho cuando saltan y sus combinaciones son muy básicas. En otras palabras, la base es defenderse y atacar cuando la guardia del oponente esté abierta o, en su defecto, cuando esta se rompa.

My Hero One's Justice

Ahora, en pantalla están los dos peleadores y, en la parte superior de la pantalla, está la barra de salud de los personajes y una debajo de los personajes de soporte. Cuando la barra de esos actores secundarios está llena, puedes llamarlos al combate para causar daño al rival.

También puedes notar que está la palabra Plus Ultra y un número debajo de la barra de salud del personaje. Cuando la llenas, el héroe o villano de My Hero One’s Justice asestará una cadena de golpes que puede bajar la mitad de la salud del adversario.

My Hero One's Justice 2

Tal vez te interese: My Hero Academia: El nuevo juego reveló un spoiler de la cuarta temporada

Si bien ninguno de estos detalles son tan impresionantes, su presentación sí lo es. La calidad de las animaciones en los movimientos en los personajes de My Hero One’s Justice 2 es notablemente mejor que la primera entrega. Aquí es cuando podemos asegurar que el equipo de desarrollo hizo lo posible para que el juego de Boku no Hero Academia de verdad se sienta de esta generación de consolas.

Si My Hero One’s Justice 2 ya logró mejorar su presentación visual, entonces, a nivel juego, también debería tener una experiencia mucho más satisfactoria para los fans de My Hero Academia. Aún es muy pronto como para emitir un juicio real, sin embargo, sí se siente una mejora notable.

(Visited 51 times, 1 visits today)