• compartir

Hands-on: Square Enix revivirá sus clásicos y ya los probamos

Lo que debes saber...

Probamos algunos de los clásicos de Square Enix junto con el remake de Trials of Mana.


El remake de este clásico pinta a ser una obra de arte en todos sus aspectos

Hace un tiempo, Square Enix prometió a sus fans que los juegos más clásicos de su historia regresarían para las nuevas generaciones de consolas.

Poco a poco, la compañía ha ido cumpliendo con su cometido. Remakes, remasterizaciones o ports, pero muchos de los colosos de Square han llegado a las consolas actuales.

De hecho, estamos muy ansiosos por ver la primera mitad del remake de Final Fantasy VII que se lanzará el 3 de marzo del 2020. Los fans de la franquicia deben estar que ya no pueden más con la espera, pero sin duda hay mucho más allá de esta saga.

Hace poco, Square Enix nos invitó a probar el remake de Trials of Mana, así como el anuncio de la llegada de varios de sus juegos clásicos.

Aquí te presentaré algunas de las cosas más interesantes que pudimos disfrutar durante este evento.

Trials of Mana como nunca lo has visto

Comencemos por el demo que pudimos probar en esta celebración. En él, hay una pequeña parte de la historia con Duran y se combate a un jefe.

Este clásico de 1995 fue un rotundo éxito en su momento, posicionando a los JRPG en lo más alto gracia a una historia llena de magia y emoción, combinada con una jugabilidad adictiva e interesante.

Ahora Square Enix ha decidido hacer un remake completo de esta grandiosa entrega y no se podría ver más hermoso.

La dirección de arte del remake se ve simplemente espectacular, mientras que la composición musical te meterá en un ambiente perfecto tanto en batallas como en momentos de exploración.

Si juegas JRPGs, te adaptarás muy fácil a la nueva jugabilidad de Trials of Mana, ya que el sistema de combate y la forma de explorar las locaciones son bastante similares. Claro, con Duran tu experiencia será más ágil, igual que cuando utilices a tus compañeros.

Trials of Mana llegará en 2020

La forma de cambiar de personaje es rápida: con un solo botón puedes manipular a tus ayudantes y eso te permite tener más variedad de estrategias para vencer a un enemigo. También, te da la libertad de improvisar un poco más a la hora de pelear.

Además, de entre 6 personajes, podrás elegir solo a 3 y dependiendo a quién elijas será el camino que llevará tu historia. Así es, podrás re jugar esta joya algunas veces y en todas obtendrás una narrativa diferente.

https://www.tierragamer.com/square-enix-cancelcion-torneo-por-amenazas/

Este gran remake saldrá a la venta el próximo 24 de abril del 2020. Prepárate para ver uno de los mejores títulos clásicos de Square Enix como jamás lo has experimentado.

Romancing SaGa 3 y SaGa Scarlet Grace

¿Fan de Dungeons and Dragons? Seguro Romancing SaGa es para ti. Un título que se lanzó en 1995 y que jamás tocó tierras occidentales.

Con una gran inspiración en el juego de mesa, este título de rol generó furor entre la audiencia japonesa. De hecho, es considerado un título de culto y una obligación para todo gamer apasionado de los JRPG.

En esta ocasión jugamos SaGa Scarlet Grace Ambitions y con él volvemos a las bases más esenciales del género. Es simplemente hermoso tocar un juego tan complejo como este, algo que tu corazón hardcore seguro va a amar.

Podrás elegir de entre 8 personajes diferentes para tu main. Poco a poco, irás reclutando a más aliados que se unan a tu equipo para combatir a los enemigos.

¿Y dónde está la influencia de DnD? Bueno, en todos lados. Las decisiones que tomes serán muy importantes para tu partida, además de que tu composición física y tus habilidades son dictadas casi igual que como lo harías en una partida del juego de mesa.

Considera que este es un juego muy estratégico, por lo que la jugabilidad no es muy complicada. Nada que no conozcas, pero la verdad, la parte de pensar en la mejor manera de derrotar a los enemigos es muy rebuscada y hay que pensar mucho en la forma que vas a atacar o defender.

Lo mejor, es que ya puedes obtener Romancing SaGa 3 ahora mismo y SaGa Scarlet Grace podrás conseguirlo a partir del 3 de diciembre de este año.

Más clásicos ya disponibles

En el mismo evento al que Square Enix nos invitó, pudimos disfrutar de los tráilers de Collection of Mana, Star Ocean First Departure R y la primer trilogía de Dragon Quest.

Como ves, la compañía nos cumplió con la llegada de todas estas entregas y no solo eso, sino con juegos que nunca habíamos visto en este lado del continente.

Collection of Mana incluye los tres grandes clásicos: Final Fantasy Adventure, Secret of Mana y Trials of Mana.

Podrás revivir estas grandes joyas en sus formatos originales gracias a un port hecho por Square Enix. De nuevo, a la compañía no le gusta esperar y ya puedes conseguirlo para Nintendo Switch.

Por otro lado, tenemos Star Ocean: First Departure R, un título totalmente diferente en cuanto a trama. Mientras que en los anteriores vamos más a la edad media y colonial, esta entrega nos transporta al espacio estelar con una historia inmersiva y llena de emociones.

En esta ocasión, tres amigos tendrán que buscar la cura de una enfermedad desconocida que amenaza a la humanidad. Una federación espacial se encuentra en guerra con la galaxia y los viajes en el tiempo ya son una realidad muy peligrosa.

Si te gusta el futurismo y las tramas llenas de magia y elementos cósmicos, seguramente Star Ocean: First Departure R es un juego que tienes que probar al menos una vez.

Puedes obtenerlo a partir del 5 de diciembre de este año, así que ve pensando que podría ser un buen regalo de navidad.

Por último, pero no menos importante, tenemos a Dragon Quest. Los tres clásicos que marcaron historia y conmovieron a millones de jugadores llegan a través de un port a las consolas de la actual generación.

https://www.youtube.com/watch?v=JSLCkPNgiA0

Podrás volver a disfrutar de estas emocionantes historias a través de tu Nintendo Switch y lo mejor es que ya puedes obtenerlo ahora mismo.

Como ves, Square Enix ha cumplido con su promesa al pie de la letra. Como fan de los JRPG’s, no puedes dejar pasar estas oportunidades, además de que conocerás nuevas historias que te llevarán a lugares y experiencias inolvidables.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿cuál de estos juegos es el que más te interesa obtener? Cuéntame en los comentarios.

(Visited 22 times, 1 visits today)