Después de lo mal que le fue a Google con Stadia, su iniciativa de juego en la nube, podría pensarse que no estaría más interesado en entrar a la industria. Sin embargo, al parecer no es así y quiere probar suerte con YouTube.
Eso es lo que afirma un conocido medio noticioso. Lo que la compañía quiere es agregar juegos en línea en este servicio de video. El nombre de esta peculiar iniciativa es Playables, aunque el título podría no ser definitivo.
Los jugadores podrían jugar videojuegos directamente en el sitio de YouTube o a través de sus aplicaciones móviles en iOS y Android.
Te Recomendamos: Google celebra a los ajolotes con un Doodle y videojuego.
La información acerca de esta iniciativa proviene de un mensaje de correo electrónico enviado a los empleados de Google.
Las pruebas en torno a Playables están llevándose a cabo de forma interna. Por el momento solo está disponible un videojuego, el cual es Stack Bounce, el cual es casual y de tipo arcade.
En Stack Bounce los jugadores deben aplastar ladrillos apilados horizontalmente con una pelota. Quizá la idea es que YouTube reciba juegos arcade que no necesiten muchos recursos.
Todo depende de hasta donde quiera llegar Google. Playables sería una idea del CEO de este servicio de video, Neal Mohan, para buscar nuevas áreas de crecimiento. La razón de esto sería la disminución del gasto en publicidad, algo que afecta a la plataforma.
Playables, la idea de jugar videojuegos en este servicio, suena parecida a la de Netflix, ya que también está añadiendo títulos a su servicio. Estos últimos son jugables en dispositivos móviles.
Un vocero de Google comentó que ‘los juegos han sido durante mucho tiempo un enfoque en YouTube’.
A lo anterior, añadió ‘siempre estamos experimentando con nuevas funciones, pero no tenemos nada que anunciar en este momento’. Hay que esperar un anuncio oficial.
Aparte de Google y YouTube tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.