Compartir

A través de su página oficial de X, la revista de videojuegos Game Informer compartió que luego de 33 años cerraba definitivamente. Esta publicación vino acompañado de un mensaje que habla sobre la gran experiencia que fue. Sin embargo, comenzó la controversia debido a que fue un cierre tan repentino que ni los empleados fueron avisados.

Según varias fuentes cercanas a la situación, los empleados de Game Informer no sabían que la revista iba a cerrar. De hecho varios de ellos fueron despedidos tan sólo una hora antes de que la publicación de despedida llegara a redes sociales. Esto ya causó mucho desdén hacia GameStop, los dueños de la revista. Por si la nula notificación a los empleados fuera poco, surgieron acusaciones de que el comunicado de despedida fue hecho con una IA. 

Una rápida visita a sus perfiles de redes sociales deja ver que efectivamente no había pistas del cierre de la publicación. Incluso en días recientes publicaron previos de algunos juegos en camino e invitaron a sus lectores a estar pendientes de las reseñas completas. Con estas palabras queda claro que los redactores no estaban enterados de esto.

Game Informer cierra tras 33 años
Fuente: eBay

Te recomendamos: Bungie anuncia el despido de más de 200 de sus trabajadores

El director de contenido de Game Informer así como su jefe de video también salieron a X para hablar sobre el cierre. De acuerdo con el director de contenido ya tenían el siguiente número al 70%. Mientras que el editor de video aseguró que todo fueron despedidos de manera inesperada. Vaya forma de cerrar un gran legado.

¿Qué era Game Informer?

Game Informer era una revista de videojuegos perteneciente a la compañía GameStop. En su mejor época llegó a vender hasta 8 millones de copias. Sin embargo con la llegada de la pandemia y la proliferación de los juegos digitales, tanto la revista como su compañía madre sufrieron una decaída en ventas.

Aún así parecían algo saludables y continuaron con bastante contenido en sus distintas plataformas. Evidentemente GameStop ya no la vio redituable y decidió terminar de tajo con ella este 2 de agosto. Ya veremos qué más sucede con esta situación y qué pasará con sus antiguos empleados.

No te pierdas de ninguna de nuestras noticias en Google News y también súmate a Discord para hablar de este y otros temas.