• compartir

“El juego que mata”: Ahora acusan a Free Fire de provocar violencia

Lo que debes saber...

Free Fire también es acusado de provocar violencia.


La cruzada en contra de los videojuegos sigue activa en diversos medios de comunicación, pues a partir de la masacre en Nueva Zelanda, los títulos más populares se volvieron objeto de ataques.

Fortnite fue uno de los más afectados, pero otras franquicias similares también han sido satanizadas, por ejemplo Free Fire.

Este battle royale no se salvó de la controversia, y ahora, un programa de televisión se le fue a la yugular llamándolo “juego que mata”.

https://www.facebook.com/elgamernoob1/videos/2282258088697152/

Este reportaje fue transmitido en el programa QNMP (Que No Me Pierda), transmitido a través del canal Red Uno de Bolivia, y como puedes ver, presenta una imagen demasiado exagerada del juego.

Aunque al inicio sólo lo acusan de causar adicción e incluso de provocar accidentes viales, al final es ligado directamente con la masacre ocurrida en Brasil.

Este no es el único caso en donde Free Fire se convirtió en noticia, pues a través del mismo canal se reportó la desaparición de una adolescente, quien supuestamente fue seducida a través de este battle royale.

https://youtu.be/MHfCeYNMrFM

Hay varias cosas que llaman nuestra atención de esta noticia, empezando porque las imágenes dan a entender que este título es el más popular en las locaciones visitadas por el programa de televisión.

Muchos de ustedes ya lo sabrán, pero Free Fire es considerado por muchos como la versión “barata” de Fortnite, y si no me crees, basta con darle un vistazo a los memes.

No sabemos cuánto durará esta ola de desacreditación en contra de los videojuegos, pero si algo llama la atención de los padres, es cuando les dicen que estos son nocivos.

Esperemos que pronto logren entender que ciertos juegos no son aptos para menores, y que la verdadera responsabilidad debe recaer en los padres.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 225 times, 1 visits today)