• compartir

Fortnite es tan adictivo como la heroína, según medio español

Lo que debes saber...

Fortnite fue comparado con una droga, y es ridículo.


Fortine es acusado de causar Adicción como la Heroína

Fortnite está pasando por la maldición que todo título sufre cuando se vuelve popular, pues recientemente se convirtió en el objetivo preferido de los detractores de los videojuegos.

Desde hace unas semanas, el battle royale de Epic Games se convirtió en objetivo de ataques de parte de diversos medios de comunicación, ya que, supuestamente detonó comportamientos violentos en algunas personas.

Esta tendencia siguió en diferentes países, y ahora, la televisión española le atribuyó otro atributo negativo al considerarlo más adictivo que la heroína.

El canal español Antena 3, a través de su filial de noticias, publicó un peculiar artículo titulado “Expertos comparan la adicción al juego Fortnite con la heroína”, en el cual, intentan equiparar a este título con las drogas.

El único argumento que exponen en este pequeño artículo, es extraído de una entrevista que La Razón realizó al psiquiatra Sergio Oliveros, en donde asegura que “en el juego, la caza o la comida solo está permitida en periodos muy cortos de tiempo que se van reduciendo lo que obliga a los jugadores a estar durante horas delante de la pantalla e incluso arriesgar su vida”.

No entendemos exactamente qué clase de Fortnite vio, pues este no es un título survival en donde debas consumir alimentos para sobrevivir, de hecho, cuenta con partidas cortas en donde lo más importante es disparar y construir.

Por supuesto que las reacciones no se hicieron esperar, y una gran cantidad de personas se dedicaron a criticar duramente a este medio.

Esta ola de acusaciones se desató después de que ocurriera la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, pues el agresor mencionó al título de forma sarcástica en un manifiesto.

En fin, parece que esta ola de acusaciones seguirá mientras los padres no pongan atención al tipo de productos que sus hijos están consumiendo.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 183 times, 1 visits today)