A partir del 16 de agosto de 2024 los jugadores pueden descargar la Epic Games Store tanto en Android como en iOS en sus respectivos móviles, lo que les da acceso a videojuegos como Fortnite, Rocket League Sideswipe y Fall Guys.
Esto de momento solo aplica a Europa pero podría extenderse en el futuro cercano a otras regiones. Es de esta manera que por primera vez en cuatro años los fans del Battle Royale podrán jugarlo.
Lo mejor es que quienes jueguen Fortnite a través de iOS disfrutarán de Absolute Doom, el nuevo evento de Marvel que está haciendo furor entre los jugadores. Curiosamente, cuando dejó de funcionar este título en el sistema operativo del iPhone había otra temporada de contenido dedicada a Marvel en su Capítulo 2.
Te Recomendamos: Fortnite Festival expande tus horizontes musicales con la llegada de Karol G en la temporada 5.
La razón de que la Epic Games Store sea accesible solo en tierras europeas es debido a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea.
El que no esté disponible en Estados Unidos, y el resto de América en general, es por la batalla en la corte que sigue activa entre Epic Games y Apple. Lo mismo está pasando en Reino Unido y Japón; hasta que exista un veredicto claro la Epic Games Store no estarán presente en estos países y regiones.
Lo antes dicho igual a aplica a Android y eso es por el caso legal de Epic contra Google, que fuera de Europa se mantiene más que vigente.
Quienes radiquen en la Unión Europea obtendrán artículos gratuitos en Fortnite, Fall Guys y Rocket League Sideswipe. En el caso del Battle Royale es la skin o apariencia de Katalina con sus accesorios, al ganar experiencia al jugarlo. Las recompensas estarán disponibles hasta el 2 de noviembre de 2024.
Mientras la Epic Games Store llega iOS y Android fuera de Europa quizá deberían saber que una colaboración entre Los Simpson y Fortnite podría hacerse realidad.
Aparte de Fortnite y la Epic Games Store tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.