Aunque Final Fantasy XVI no es un juego de mundo abierto como tal, sus regiones tienen amplio espacio para la exploración. Afortunadamente puedes hacerte con un compañero chocobo para que los trayectos no sean tan largos. Aquí te decimos cómo conseguirlo.
En las primeras horas del juego encontrarás una locación llamada Martha’s Rest. Aquí puedes activar una misión secundaria que hará que consigas un chocobo. Como una seña particular de la misma, esta tiene un signo de más en el pin verde que denota los side quests.
La misión en cuestión te tendrá investigando rumores de unos bandidos que son repelidos por un chocobo salvaje. Una vez que termines la misión, te harás amigo de esta ave y ya podrás llamarla para explorar las tierras de Final Fantasy XVI.
Una vez que consigues a tu chocobo puedes llamarlo al dejar apretado L3. Algo a tomar en cuenta es que no puedes meterlo a poblados, por lo que el juego te bajará automáticamente de tu ave cuando te acerques a alguno. Igualmente, cuando te acerques a una de las bestias de las cacerías, tendrás que bajar.
Cuando controlas al chocobo en Final Fantasy XVI el juego no te indica que puedes atacar con él, pero puede hacerlo. Sólo basta con oprimir cuadrado y tu montura dará una fuerte patada que puede mandar volando a enemigos pequeños. Aunque se ve poderosa, esta patada no hace mucho daño, así que no esperes terminar con muchos enemigos al usarla. ¿Irán a buscar a su chocobo?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.