Si bien al hablar de Boba Fett en Star Wars a muchos viene a la mente su serie de televisión de Disney+ en realidad es uno de los personajes más veteranos de la franquicia, y ahora un juguete basado en él es el más caro del mundo.
En este caso nos referimos a una rara versión fabricada por Kenner en 1979. Esta figura de acción tiene como característica especial que es capaz de disparar el cohete que tiene en su espalda, lo que es una rareza.
Por lo mencionado antes es que nunca salió al mercado; este cohete podía hacerle daño a un niño, ya sea dándole en un ojo o al tragárselo. Es por lo que este juguete de Boba Fett de Star Wars terminó siendo una rareza.
Te Recomendamos: Star Wars Outlaws nos da un vistazo a su mundo con algunos viejos conocidos.
Heritage Auctions reveló que el precio final en subasta que alcanzó fue de $525 mil dólares, que son más de $9 millones 667 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual. Es mucho más de lo que costó otra unidad subastada en junio de 2022.
En ese entonces ese juguete de Boba Fett de Star Wars alcanzó la cifra de $263 mil dólares. El nuevo récord supera al del juguete más caro del mundo anterior, el cual lo tenía una muñeca Barbie que incluía un diamante de un quilate y que es única en su tipo.
Su precio de subasta en 2010 fue de $302 mil dólares, por lo que acabó rebasada de forma muy amplia. Pero tuvieron que pasar 14 años para que otro juguete lograra semejante hazaña.
¿Y de dónde vino esta unidad de Boba Fett de Star Wars? Según la información alguien de Kenner la rescató de una caja donde terminaban los juguetes descartados y los empleados podían llevárselos a sus casas.
Así que quien lo hizo terminó con una rareza y el dueño que lo puso a subasta acabó con más de medio millón de dólares en el bolsillo. Nada mal para una figura basada en el guerrero mandaloriano más famoso que sigue dando guerra.
Aparte de Star Wars tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.