TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

El FBI anuncia que eliminó más sitios de ROMs que dañaban la industria

El FBI anunció que su cierre de nsw2u fue sólo el primer paso y ahora tomó el control de otros sitios dedicados a los ROMs piratas.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Noticias
  4. >>
  5. El FBI anuncia que eliminó más sitios de ROMs que...
Compartir:

Hace unos días se dio a conocer que el FBI tomó el control del sitio NSW2U el cual se dedicaba a distribuir copias ilegales de juegos de Nintendo Switch. Ahora el organismo de justicia de Estados Unidos anunció que tomó el control de otros sitios dedicados a la piratería.

La información viene de un comunicado oficial que el mismo FBI compartió en su sitio oficial. Aquí indican que el cierre del pasado 10 de julio del sitio NSW2U fue sólo un paso de una estrategia para atacar a múltiples sitios similares. Mismo que ahora ya fueron tomados por ellos.

Entre estos sitios tomados se encuentran nswdl, game-2u, bigngame, ps4pkg y mgnet. Todos ellos dedicados a compartir diferentes roms de videojuegos piratas. Incluso se hace mención de que compartían títulos cuya fecha de salida oficial estaba a días o meses de distancia.

El FBI tumbó uno de los sitios más grandes de piratería de Nintendo Switch
Fuente: NSW2U

Te recomendamos: Nintendo comenzó a banear Switch 2 donde utilicen cartuchos de juegos piratas

El FBI estimó que desde febrero hasta mayo de este año, estos sitios generaron una pérdida acumulada de 170 millones de dólares a la industria de videojuegos. Por ello tomaron la decisión de cerrarlos y continuarán con esta campaña para evitar la proliferación de sitios similares.

¿Qué son los ROMs y por qué el FBI cerró estos sitios?

Los ROMs son copias digitales de videojuegos que se usan con la intención de reproducirlos fuera de sus sistemas. Estos se usan en su mayoría con emuladores en PC o diferentes dispositivos. Aunque en algunos casos se utiliza para preservación de juegos fuera de circulación, también se usan mucho para piratería.


El FBI cerró los sitios mencionados justamente porque se dedicaban en su mayoría a la piratería, pues compartían ROMs de videojuegos que todavía se pueden conseguir en diferentes tiendas tanto físicas como digitales, por lo que conseguirlos ahí es ilegal.

No te pierdas de ninguna de nuestras noticias en Google News y también súmate a Discord para hablar de este y otros temas.