Compartir

Un curioso estudio de la revista científica PLOS ONE se volvió popular últimamente. La razón es porque se analizó el comportamiento de los gamers y la relación con la misoginia. Los resultados indican que los que pierden más son más agresivos con las mujeres.

Para el estudio los encargados analizaron el comportamiento de hombres gamers en Halo 3. Al entrar en partidas, los investigadores usaron frases pregrabadas con voces de hombres y mujeres. Al usar los clips femeninos notaron que les llegaban mensajes de odio o directamente se les ofendía en el chat de voz.

A partir de esto, identificaron a los jugadores que se pusieron agresivos y analizaron su desempeño. La mayoría de las veces justo se trató de los miembros del equipo con menos bajas y más muertes, lo que indicaba sus bajas habilidades para el título en cuestión.

Te recomendamos: Helldivers 2 ya superó los récords de jugadores de GTA V, Destiny 2 y Halo Infinite

Otra revelación fue que cuando estos mismos gamers se encontraron con voces de hombre, su agresividad se transformó en sumisión y pasividad. Es decir que se disculpaban con sus compañeros de equipo al cometer errores y no los ofendían tanto como cuando eran mujeres.

¿Por qué consideraron importante hacer este estudio sobre gamers?

Los científicos detrás del estudio consideran que es preocupante la actitud que toman algunos gamers contra las mujeres. Ya que se refuerza la segregación por género dentro de los videojuegos y esto podría salir del mundo virtual para llegar a sus interacciones del mundo real.

Mujeres gamers

Permitir que estas actitudes continúen ayudará a promover otros comportamientos inaceptables como el sexismo. Además creen que esta respuesta se debe a la introducción de mujeres a un ambiente que era predominado por hombres. Sin embargo, ahora hay muchas más mujeres interesadas en estos medios, por lo que esta agresividad debería quedar en el pasado.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.