Rockstar Games, el estudio detrás de Grand Theft Auto 6 o GTA 6, confirmó que alguien irrumpió en sus sistemas, y debido a eso cierta cantidad de información terminó filtrándose.
Además, el grupo de hackers responsable también la está chantajeando, ya que solicita cierta cantidad de dinero para no compartir los datos que robaron. Como podrán darse cuenta estamos ante un nuevo caso de extorsión que sufre una compañía de videojuegos.
¿Quiénes robaron información del desarrollador de GTA 6?
Los responsables de irrumpir en la seguridad de GTA 6 están reunidos en torno a ShinyHunters. Este es un grupo de hackers que han atacado a compañías como Microsoft, Cisco, AT&T y Ticketmaster. Según sus integrantes lograron entrar a los sistemas de Rockstar Games a través de una tercera compañía.
Te Recomendamos: Publicador de GTA 6 despide a su equipo a cargo de investigar la IA.
En este caso es la plataforma de análisis Anodot, que es usada por varias empresas para seguir los costos de trabajar con servicios en la nube.

ShinyHunters amenaza a los creadores de GTA 6 con el mensaje ‘paga o filtramos’. A lo anterior, añaden ‘este es un aviso final para que se comuniquen con nosotros antes del 14 de abril previo a que filtremos la información, junto con varios problemas digitales molestos que podrían surgir’.
Después, este grupo agrega ‘tomen la decisión correcta, no sean los próximos en volverse noticia’. Sí, estamos ante otro chantaje de la era digital por los hackers.
Pero, ¿qué es lo que dice Rockstar Games al respecto? Lo que destaca esta compañía a través de un vocero es que la filtración ‘no tendría impacto en nuestra organización o jugadores’.
También destaca ‘podemos confirmar que fue accedida una cantidad limitada de información no material de la empresa en relación con una violación de datos de terceros’. No está claro si logró filtrarse algo relacionado a GTA 6 pero nos mantendremos al pendiente.

Entre otras noticias relacionadas es posible que las preventas de Grand Theft Auto 6 podrían abrir próximamente en PlayStation, además de su posible precio.
Con detalles de VGA. Aparte de GTA 6 tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.


