¿Epic Games y Fortnite fueron los culpables?
En un acto de denuncia, Ruby Ramírez utilizó sus redes sociales para reclamar que Epic Games había copiado sin su consentimiento un arte para Fortnite en forma de un Skin para Taro.
Como suele suceder en redes sociales, la gente suele apoyar al usuario y no verificar si el demandando tiene o no la razón.
De acuerdo con la información, el arte de Ruby Ramírez fue publicado originalmente el 3 de septiembre de 2018 mientras que el skin apareció por primera vez en Fortnite el 24 de noviembre.
La verdad es que los diseños son muy parecidos y no suena a una locura imaginar que de verdad hubo un plagio ahí. Todos los detalles están ahí.
Dada la situación, sería muy fácil decir que los artistas de Epic Games plagiaron los diseños y que, por eso, se sentirían impunes ante la situación de que alguien pudiera culparlos.
Ahora, Epic Games no puede andarse con bromas o plagios, por eso ya está poniendo manos a la obra y se puso a investigar la situación para encontrar la verdad.
¿Qué sucedió? ¿Sí fue un plagio el de Fortnite?
Bien, parece que el artista quien realizó la acusación, eliminó los posteos en redes sociales. Esto podría interpretarse como una especie de mentira o difamación. Ahora, Epic Games no se pronunciado al respecto sobre el tema, todo se quedó en que lo iban a investigar y hasta ahí.
Entonces, ¿ya lo investigaron y resolvieron?
Hasta el momento, la historia se quedó en el aire. Ya no se sabe si va para adelante o atrás. En otras palabras, todo quedó flotando.
Si resulta que es falso, entonces, Epic Games podría, mínimo, hacer que la persona se disculpe o deje de publicar alguna clase de información. Ya si las cosas se ponen más pesadas, entonces, ya hablamos de alguna clase de demanda o compensación económica.
Estaremos al tanto de toda la información sobre este tema.