Compartir

A través de redes sociales circula una imagen donde se habla de que Epic Games recibió un ataque de Ransomware por parte de un grupo que tomó alrededor de 200GB de información delicada que incluye datos de pagos, correos, nombres completos, código fuente y demás.

Sin embargo, Epic Games desmintió más tarde, pues se puso a investigar y no había pruebas de que esto hubiera pasado. Incluso ya contactó al grupo que supuestamente le robó la información, sin embargo, aún no tienen respuesta.

Incluso, un usuario en redes sociales menciona que “el precio de la información robada y que ahora se vende en línea” es muy bajo como para pensar que sí se ejecutó un ataque de ransomware.

Durante estos casos, los grupos que suelen realizar estos ataques realizan extorciones en búsqueda de recibir una suma de dinero a cambio de no liberar la supuesta información delicada.

Los creadores de Fortnite contactaron a este grupo el cual se puede subir a su barco de decir que cuenta con la información, pero pues sin una prueba real, no creemos que vayan a dar el brazo a torcer.

Epic Games dice en sus redes sociales que sus datos no fueron comprometidos
Epic Games dice que sus datos no dueron comprometidos y que no hay pruebas de dicho ataque | Fuente: Twitter

También te recomendamos: Revive los juegos de Marvel y X-Men de Capcom con esta arcade que vale más que un PS5

¿Qué hacer en caso de que sí le hayan robado los datos a Epic Games?

Como ya lo mencionamos – y esa es información oficial – Epic Games ya dijo que no hay pruebas de que sí les hayan robado información. La cuestión es ¿qué debe hacer uno como usuario si sus datos fueron comprometidos?

En estos casos, lo primero que debes hacer es cambiar la contraseña de tu cuenta ligada a Epic Games, incluso tal vez desvincular los pagos que tengas relacionados como pueden ser Pay Pal o cualquier tarjeta de crédito.

Es probable que pienses que la compañía multimillonaria no dirá nada hasta que – como decimos en México – “se haya regado el tepache”, sin embargo, los organismos reguladores en Estados Unidos son muy meticulosos con esta clase de temas y van a pedir respuestas rápidas en favor de los consumidores.

¿Qué te parece esta situación? Sigue la conversación en nuestro Discord. Sigue la conversación en nuestro canal de Discord.