Compartir

Si alguna vez te preguntaste cuánto costaría una copia del primer The Legend of Zelda para NES completamente nueva y sellada solo podemos decirte que mucho. Eso es lo que descubrió Kiro, el feliz poseedor de una de ellas y que pronto saldrá a subasta.

Esta persona, cuyo nombre real no es conocido, tiene 22 años y reside en California. Esta unidad está en posesión de su familia desde 1987 cuando la compraron en Fedco por apenas $29.87 dólares.

Eso es poco más de $510 pesos mexicanos al tipo de cambio actual. Aunque Kiro ha vendido otros artículos del pasado cuando quiso hacerlo con The Legend of Zelda pensó que podía ganar alrededor de $17 a $20 mil dólares.

Te Recomendamos: Zelda estaría por recibir su primer set oficial de LEGO.

Así que lo puso a la venta en eBay y casi de inmediato lo vendió. Pero empezaron a llegarle mensajes y en uno le ofrecían hasta $30 mil dólares. De modo que decidió cancelar la venta, ya que era claro que tenía algo especial entre manos.

Encuentran The Legend of Zelda de NES cerrado y con un valor aproximado de medio millón de dólares
Fuente: Nintendo.

La misma noche que hizo eso le llegó una llamada de un coleccionista que le dijo que su copia de The Legend of Zelda era increíblemente rara. La razón es que pertenece al primer embarque fabricado por Nintendo.

El que estuviera nueva y sellada incrementaba su valor. La última copia en ese estado que salió a la venta lo hizo por $705 mil dólares, alrededor de $12 millones 052 mil 539 pesos mexicanos. Es un precio por demás alto por un juego.

El coleccionista le ofreció a Kiro ponerlo en contacto con un servicio de valuación y casa de subastas especializada en videojuegos.

Así pasaron dos semanas y por fin logró contactar a Heritage Auctions, que estará a cargo de manejar la subasta de esta copia de The Legend of Zelda.

Encuentran The Legend of Zelda de NES cerrado y con un valor aproximado de medio millón de dólares
Fuente: Twitter.

Por lo revelado este proceso comenzó el pasado 23 o 24 de febrero, pero no es conocido el precio exacto ni si de casualidad ya está disponible. Solo resta esperar.

Con detalles de CNBC. Aparte de The Legend of Zelda tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Deja un comentario